Policía de Entre Ríos
Allanamientos en Entre Ríos: decomisan 18 kilos de cocaína y detienen a narcotraficantes
Fue tras la detención de un ciudadano paraguayo que era investigado en el marco de una causa por narcotráfico luego que eludiera un control sobre ruta 11, en Victoria.
En una conferencia de prensa ofrecida este viernes por la mañana, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informaron sobre un importante operativo contra el narcotráfico que se concentró en las ciudades de Paraná y Concordia, tras la detención de un ciudadano paraguayo que era investigado en el marco de una causa por narcotráfico. Durante los allanamientos que involucraron a 400 efectivos, se incautaron 18 kilos de cocaína de máxima pureza, 60.000 dólares y 60 millones de pesos en efectivo.
Más espacio en cárceles y desafíos judiciales
El gobernador Frigerio destacó el compromiso de su gestión en la lucha contra el narcotráfico y subrayó:
“Estamos encarcelando a muchos delincuentes y narcotraficantes como nunca antes”.
Sin embargo, planteó la necesidad de contar con más espacio en las cárceles provinciales debido al creciente número de detenidos. Consultado sobre la posibilidad de agilizar los procesos judiciales para evitar la sobrepoblación, Frigerio optó por destacar el trabajo conjunto con la justicia y las fuerzas federales, evitando una respuesta directa sobre el tema.
Operativo y detalles de la investigación
El ministro Roncaglia felicitó a las fuerzas de seguridad por su labor y detalló que la operación fue el resultado de siete meses de investigación. Los allanamientos se realizaron en diversos puntos de la provincia con la participación de fuerzas federales.
Ante la consulta sobre posibles vínculos internacionales, Roncaglia explicó:
“Esta droga no se fabrica en la provincia; es muy posible que la cocaína provenga de Bolivia y la marihuana, de Paraguay”.
Además, indicó que los paquetes decomisados tienen marcas específicas que los vinculan a otras investigaciones a nivel federal e internacional:
“Esto no termina acá; hay una investigación en marcha y estamos en contacto con todas las fuerzas para desarticular las ramificaciones de esta organización”.
“Era droga que tenía a Paraná como destino para abastecer el consumo interno y se presume que iba a ser llevada a otras provincias porque con 18 kilos de cocaína, más los dos kilos de cocaína y 13 kilos de marihuana, se pueden hacer 30 millones de dosis de droga”, expuso el ministro.
“Cada dosis de droga cortada ronda los cinco mil pesos en los barrios populares, pero puede llegar a valer 15.000 pesos”, estimó.