Alerta amarilla por tormentas para el fin de semana

0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas, que regirá para este sábado e incluye a siete departamentos entrerrianos: Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay y Colón. También abarca a parte de Santa Fe, zona de Córdoba, San Luis, zonas de Mendoza y el norte y centro de Buenos Aires.

Según el SMN, el aviso de alerta regirá este sábado de noche, el domingo hasta el mediodía. Habrá mejoramiento temporal por la tarde del sábado y una nueva desmejora para la noche del domingo.

Alerta para el domingo

En tanto, la alerta emitida para este domingo, incluye a doce departamentos entrerrianos: Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Colón, San Salvador, Concordia, Federal, Feliciano y Federación. Además, afecta a parte de Santa Fe, zona de Córdoba, San Luis, zonas de Mendoza y La Pampa, como también, el norte y este de Buenos Aires.

El organismo advierte que parte de Entre Ríos y zonas de otras seis provincias, podrán ser afectadas “por tormentas aisladas, algunas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas”, indicó el SMN y adelantó que podrían darse “valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, que pueden ser superados localmente”, resaltó el informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here