Alberto Fernández anunció que firmó el contrato con Rusia por la vacuna Sputnik V

0

En la mañana de este jueves 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, anunció que la Argentina firmó el contrato con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. «Vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar a diez millones de argentinos entre enero y febrero», aseguró Fernández durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Fernández dijo que el Gobierno prevé aplicar la inyección a 300.000 personas antes de fin de año. «Van a llegar 600 mil dosis», sostuvo. Además, afirmó que vacunarán a otras cinco millones de personas durante marzo.

«En el día de ayer suscribimos el contrato con el Fondo Soberano Ruso que nos garantiza la provisión de la vacuna rusa. Es el tercer contrato que firmamos: el primero fue con AstraZeneca y el segundo con Covax», explicó el jefe del Estado.

Fernández pidió que la población entienda que «la vacuna no resolvió» aún el problema de la pandemia del coronavirus e hizo un «llamado a la reflexión» ya que el virus sigue circulando y deben mantenerse los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here