Ahora alertan por engaños telefónicos sobre las vacunas

0

Nogoyá.- Desde la Jefatura Departamental de Policía advirtieron a la comunidad sobre una nueva modalidad de estafas mediante engaños telefónicos donde se utiliza como artilugio la convocatoria a recibir las vacunas para prevenir el Covid-19.

“En caso de recibir llamados, mensajes, o utilizando redes sociales, Whatsapp, Facebook, Messenger, etc.,  por parte de individuos que dicen ser del Ministerio de Salud” corten la llamada o eviten aportar datos.

Según la policía, los individuos requieren datos filiatorios o personales, instando a concurrir a un cajero automático para obtener un “PIN” y efectuar tramitaciones para poder registrarse y vacunarse contra el covid 19.

Pedimos “se abstengan de realizar dicho tramite ya que no es la forma de registrarse” solicitan desde la fuerza policial y recuerdan que no se deben suministrar datos personales, ni de cuentas bancarias, CBU, etc; ya que se tratarían de maniobras delictivas para consumar estafas.

En el caso de haber sido víctima, aconsejan concurrir a la dependencia policial más cercana a radicar la denuncia correspondiente. Se recuerda que las formas habilitadas para registrarse para la vacunación, son el Hospital local, mesa de entradas de la Municipalidad y la pagina oficial del Gobierno Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here