La Comisión Directiva Central de Agmer convocó a los docentes de la provincia a adherir al paro nacional convocado por Ctera para este viernes 8 de noviembre, que fue resuelto en repudio a la brutal represión sufrida por docentes chubutenses y la detención de Santiago Goodman, secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh).

“Como sindicato nos encolumnamos detrás del reclamo de nuestra organización madre por una urgente solución al conflicto en la provincia de Chubut, demandando a su vez la intervención del gobierno nacional”, señalaron desde el gremio docente entrerriano.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadio) anunció que este viernes también hará un paro de actividades en repudio por la represión en Chubut y por la ilegal detención de Santiago Goodman, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech).

Sadop exige “la inmediata libertad de Goodman y el fin de la represión a las/los trabajadoras y trabajadores”, se indicó en un comunicado.

“Estamos frente a la criminalización de la protesta social y la violación de las garantías elementales del Estado de derecho”, advirtieron.

A su vez, exigieron al Gobierno nacional y provincial “la inmediata resolución del conflicto docente y el cumplimiento de todas las obligaciones pendientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here