La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) convocaron a un nuevo paro virtual de 72 horas esta semana.

Los dos gremios reclaman una urgente reapertura de la discusión salarial. Agmer exige que el salario mínimo inicial no sea inferior a la línea de pobreza, mientras que AMET demanda que el incremento de los salarios por lo menos “iguale a la inflación acumulada durante el primer semestre del año”.

El gremio que agrupa a la docencia técnica también exige “condiciones dignas de trabajo que garanticen la salud de los alumnos y los docentes” cuando se determine la vuelta a clases de manera presencial. En ese sentido, la postura de la entidad es que por el momento “no están dadas las condiciones de bioseguridad en las escuelas para la reincorporación del personal y los alumnos”.

Agmer reclama un Inmediato aumento de partidas de comedores escolares; los recursos necesarios que permitan a las y los trabajadores contar con conectividad y equipamientos tecnológicos los cuales deben ser garantizados por el Estado; y la devolución de los aportes patronales al iosper del 4,5% al 6% y la urgente regularización de las deudas provinciales y nacionales con Osplad; entre varios otros puntos.

Además, ambos piden la derogación de los Artículos 4, 5 y 6 de la Ley de Emergencia.

Agmer definió un plan de acción más amplio que prevé otra desconexión de 72 horas la semana próxima, desde el martes 1° de septiembre al miércoles 3 inclusive. AMET, por su parte, evaluará en los próximos días si también realiza una desconexión virtual durante la primera semana de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here