Agmer rechazó la nueva Resolución del CGE y anunció que irá a la justicia

0

La conducción directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y las comisiones directivas de las 17 seccionales departamentales expresaron su rechazo y fuerte repudio a la Resolución Nº 1542/21 del CGE, a la que calificó como un “texto regresivo y vulneratorio de la Ley de Asociaciones Sindicales”.

“El Ejecutivo provincial reinstala un procedimiento pocas veces visto en la historia de las trabajadoras y trabajadores en las últimas décadas: la intimidación, apriete y castigo a quienes –legítimamente- llevan adelante el ejercicio pleno de una acción gremial resuelta, además, colectivamente”, cuestiono el sindicato y remarcó que la medida adoptada “es centralmente preventiva y de cuidado para docentes, estudiantes y sus familias; y garantiza la tarea escolar trabajando desde la no presencialidad”.

Tras señalar que “la situación epidemiológica en la provincia continúa siendo crítica”, Agmer subrayó: “Hacemos responsables al Gobernador Bordet y a la oposición por las políticas de apriete, persecución y de escrache a la que han estado expuestos nuestros compañeros y compañeras. Deberán hacerse cargo del riesgo que implica jugar ligeramente con la salud y la vida de la población”.

Además el gremio anunció que recurrirá a la justicia “frente a semejante atropello autoritario” y llamó a la docencia de toda la provincia “a sostener desde el conjunto (como lo venimos haciendo) las medidas definidas por nuestro Congreso”.

El documento indica

La situación epidemiológica en la provincia continúa siendo crítica, lo sabe el gobierno y también la llamada “oposición”, algunos datos elaborados por el Instituto de Investigaciones y Estadísticas de AGMER, a partir de los propios informes oficiales:

  • La Incidencia de contagios los últimos 14 días se encuentra en Riesgo Alto y por encima de los valores que se aplican para indicar Alarma Epidemiológica, tanto a nivel provincial y en todas sus jurisdicciones;
  • Valores de Ocupación de Unidades de Terapia Intensivas en Riesgo Alto
  • La situación en el conjunto provincial es de Alto Riesgo Epidemiológico.

Según la misma clasificación del MSN el indicador de riesgo central y definitorio clave para establecer el nivel de riesgo es la “Incidencia de contagios” cada 100 mil habitantes los últimos 14 días, el cual en todas las jurisdicciones de la provincia se encuentra por encima del valor 500, con números mucho mayores incluso a otras provincias y países que sostienen o han sostenido fuertes medidas restrictivas para evitar la expansión de la pandemia, entre ellas la limitación de la presencialidad escolar.

Otro dato que ilustra la gravedad de la situación: el sostenido aumento de contagios de la población escolar. Los reportes del Ministerio de Salud de la provincia indicaban al 01 de marzo de 2021, 77 (setenta y siete) menores de 20 años reportados como contagiados por Covid – 19 en la semana;  al 30 de mayo se reportaron 619 (seiscientos diecinueve).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here