La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realiza asambleas en los establecimientos educativos de la provincia. Arrancaron el viernes en las escuelas nocturnas y continúan este martes, son de dos horas por turno y el objetivo es analizar la negociación salarial entre el Gobierno provincial y el gremio.

Por la tarde cada seccional llevará a cabo su asamblea resolutiva y la definición final del gremio será tomada mañana en el congreso provincial que tendrá lugar este miércoles en San Salvador.

Cabe destacar que en la paritaria del viernes último el Gobierno planteó evaluar, en el primer trimestre del año, distintas variables económicas y de inflación para luego realizar una oferta que “contemple las variables anunciadas, que sea armónica con el sostenimiento de las cuentas fiscales y el presupuesto provincial y cuyo cumplimiento pueda garantizarse”.

Los representantes de Agmer, ante el planteo de la patronal, sostuvieron que lo expresado “no constituye una propuesta salarial” y reafirmaron las demandas del Plenario de Secretarios Generales y del Congreso de la entidad, que fueron expresadas en las audiencias previas con representantes del gobierno provincial: una pauta salarial que permita recuperar lo perdido en los últimos años y que nos garantice –además- estar por encima de la inflación en este año.

Se reclamó, del mismo modo, la actualización del Código 029 y la equiparación del adicional de los cargos directivos de primaria con los de secundaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here