Este miércoles y jueves las seccionales de Agmer realizan asambleas de dos horas por turno en las escuelas de la provincia, para definir los mandatos que llevarán al Congreso extraordinario convocado por la comisión directiva central para este viernes 28 de febrero.

“No aceptamos un compás de espera, sino que queremos discutir esto rápidamente”, expresó Puntel en referencia al planteo del Gobierno entrerriano de esperar los resultados de la paritaria nacional docente antes de iniciar las negociaciones salariales en la provincia.

“En realidad hubiésemos querido tener este tema resuelto mucho antes, para llegar al inicio de clases sin este conflicto de por medio”, señaló el dirigente de Agmer Paraná y remarcó: “No ha sido así, de modo que si el lunes no hay clases la responsabilidad será de la Provincia y de la Nación, que han retrasado mucho esta resolución”.

Respecto del mandato que la Seccional llevará al Congreso del viernes, Puntel afirmó: “Seguramente vamos a un plan de acción porque el Gobierno ha desperdiciado la posibilidad de hacer una propuesta salarial que garantice recuperar salario frente a la inflación. Los tiempos del Gobierno no son los tiempos de los trabajadores”.

“Celebramos la convocatoria a la paritaria nacional. Pero consideramos que no puede ser un techo para los acuerdos provinciales y que se puede hacer un acuerdo en Entre Ríos a cuenta de la paritaria nacional. Lo que tiene que regir acá es la necesidad de los trabajadores y lo que se ha depreciado nuestro poder adquisitivo”, finalizó el gremialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here