Nogoyá.- La pandemia por coronavirus obligó a todos los organismos modificar sus reglamentos, sobre todo en aquellos trámites que debían hacerse de manera presencial e implicaba una presencia masiva de personas en las oficinas de atención.

Tal es el caso de los concursos docentes, donde una veintena de docentes candidatos a los cargos vacantes se apersonaba en el edificio de la Dirección Departamental de Escuelas y participaba de los mismos.

Desde la filial Nogoyá de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER) explicaron la nueva modalidad respaldad bajo la Resolución 00898/20 del Consejo General de Educación.

La secretaría adjunta de la entidad, Norma Correa contó que debido a la pandemia “cambió el enfoque de los concursos, ya que los docentes no pueden concurrir a los mismos. Como sindicato buscamos un punto de equilibrio con el Consejo General de Educación, donde sale la resolución 898 para realizar la cobertura de cargos por adjudicación transitoria excepcional.

De esta manera los docentes cuando se conocen las coberturas de cargo, lo deben manifestar a través de un correo cuales son los cargos de su interés, poniendo nombre y apellido y datos de contacto, donde se informará sobre la nomina del personal inscripto, como así también quien quedará en el mismo” explicó Correa.

Además, aclaró la autoridad sindical que “cada vez que sale una cobertura de cargo, todos los docentes se tienen que volver a inscribir, por esta situación no se tiene en cuenta el orden de merito, cada vez que sale una cobertura se hace un ordenamiento interno, se verifica a los docentes en el listado oficial y se los ubica en el orden de merito correspondiente y de esa manera se adjudican los cargos” aseveró.

Apuntó además que siempre es importante recalcar que se les da mayor prevalencia a los docentes de la institución y luego se traslada la nómina al listado oficial. “Como veedora gremial voy a cada llamado de cobertura para verificar que todo se haga de manera correcta y en caso de haber dificultades solicitamos que las mismas queden aclaradas en actas. En estas coberturas está presente la directora departamental de escuelas con los equipos de supervisores y tienen colaboración del personal administrativo” aclaró.

Por último, desde AGMER Nogoyá sugieren que ante cualquier duda, los docentes pueden enviar su consulta al correo de la Dirección Departamental de Escuelas, quien debe hacerles la devolución por la misma vía ya que es el medio legal vigente.

También recordó que aquellos docentes que están por jubilarse, sean o no afiliados al sindicato, pueden contactarse al mismo vía correo electrónico a nogoyaagmer@gmail.com, para garantizar los plazos de los trámites y realizar los trámites pertinentes ante la Caja de Jubilaciones de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here