Agmer Diamante reclamó el cese de la presencialidad en escuelas

0

A través de una nota enviada a la titular de la Departamental, María Ester Camarada, Agmer Diamante solicitó “que se pase a trabajar desde la virtualidad para preservar la salud de las comunidades educativas”.

“De continuarse de manera presencial, le exigimos arbitre los medios para solicitar la inmediata vacunación de todos los docentes que están brindando la tarea pedagógica de manera presencial, así como también aquellos incluidos dentro de los grupos de riesgo”, agregó el gremio en la misiva fechada este miércoles con la firma de Silva Soñez, secretaria general y María Sol Herbel, secretaria de educación.

El pedido se fundamentó en la “preocupante cantidad de contagios y la situación de alto riesgo epidemiológico sanitario según el Ministerio de Salud de la Nación. En el departamento solo se ha vacunado un porcentaje muy bajo de docentes cuando a diario nuestros compañeros se encuentran expuestos”, denunció la organización sindical. “Queremos evitar el colapso del sistema de salud local”, concluyó la nota.

El pedido de Agmer Diamante se sumó a los que en igual sentido hicieron las seccionales Uruguay, Paraná, Concordia y Villaguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here