Agmer debate en Congreso si acepta o rechaza la propuesta salarial oficial

0

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) desarrolla este jueves la segunda sesión del CXCV Congreso Extraordinario, donde definirá si acepta o rechaza la última propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial en el marco de la paritaria docente.

El debate se desarrolla en la sede de la Seccional San Salvador de Agmer, ubicada en calle Primera Junta 448. Desde el gremio se difundió el temario, que incluye la “elección mesa del congreso, informe de gestión; análisis de la situación nacional y provincial; estrategias a seguir y lectura y aprobación del acta”.

Concretamente, en la oportunidad se resolverá la postura del sindicato sobre la última propuesta salarial oficial, presentada por el Gobierno provincial el sábado pasado en una reunión convocada de urgencia.

La oferta mantiene la suba de 45,45% en cuatro tramos, pero adelanta a mayo el segundo tramo, que en principio estaba previsto para junio. El otro cambio respecto a la propuesta anterior es adelantar a agosto la revisión salarial, que en primera instancia se fijó para septiembre.

Durante el miércoles los docentes de Agmer realizaron asambleas en las escuelas y por la tarde se realizaron las asambleas resolutivas en las distintas Seccionales, donde se definieron las posturas que se llevan al Congreso de este jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here