Durante la reunión mantenida este martes en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno, la administración de Gustavo Bordet ofreció una reformulación del aumento salarial para los docentes entrerrianos. Si bien la propuesta sigue siendo del 15 por ciento, esta vez se planteó en dos tramos, adelantando el porcentaje de incremento de abril a marzo (10 por ciento) y el 5 por ciento restante para mayo.

Al respecto, desde Agmer indicaron que lo ofrecido “arrojó nuevamente un balance insatisfactorio, debiendo ahora los docentes de Entre Ríos analizar en asambleas que se llevarán a cabo en todos los establecimientos educativos de la provincia”, de cara al Congreso que se llevará adelante este viernes en Concordia.

A través de un comunicado enviado a Paralelo 32, desde el gremio indicaron que “se trata de una oferta similar a la presentada en la audiencia del pasado 19 de febrero, unificando en este caso los dos primeros tramos”.

“Frente a esto, desde esta organización sindical se observó que no existe para los trabajadores de la educación una novedad significativa, no obstante lo ofrecido se pondrá a consideración de las bases a través de asambleas escolares a fin de que sea el colectivo docente quien fije democráticamente su postura al respecto”, adelantaron.

Por último aclararon que “los mandatos definidos por la docencia entrerriana en cada departamento luego de analizar la propuesta serán el insumo para definir las resoluciones que adopte el CLXXXVI Congreso Extraordinario de AGMER, el cual sesionará este viernes 1 de marzo en la ciudad de Concordia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here