La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió otros tres paros virtuales: el lunes 14; el jueves 17 y viernes 18; y el último de 72 horas, desde el martes 22 hasta el jueves 24 de septiembre.

Exige la “urgente reapertura de la discusión salarial de las/os trabajadora/es de la educación, de acuerdo a los criterios históricos de la Comisión de Salario: un salario mínimo inicial no inferior a la línea de pobreza y un porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario”. También reclama la “derogación de los Artículos 4, 5 y 6 de la Ley de Emergencia”; que se garantice “el salario y el sistema previsional como derechos inalienables de los trabajadores”; y un “inmediato aumento de partidas de comedores escolares”, entre otros puntos.

Por su parte, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) hará este miércoles y jueves una desconexión virtual en reclamo de la «apertura de la paritaria salarial» y de «condiciones dignas de trabajo que garanticen la salud de docentes y alumnos» en el marco de la pandemia de coronavirus. Además, rechazan la Ley 10.806 de Emergencia Solidaria que sancionó recientemente la Legislatura entrerriana y en defensa del sistema previsional «de todos los entrerrianos».

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) confirmó que adhiere a la medida, en los mismos días ya fijados por Agmer. En diálogo con Elonce, la secretaria general del gremio, Mirta Raya, explicó que el paro virtual “se debe a la forma en que se está viviendo este momento tan difícil y la poca asistencia del Estado que han tenido los docentes ante el sacrificio que están haciendo desde sus hogares, poniendo a disposición sus escasos medios para poder llegar a todos sus alumnos”. También remarcó: “Estamos pidiendo paritarias, una actualización salarial desde enero y hasta el momento no hemos tenido respuesta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here