Agmer aclaró que “no es paro” la decisión de sostener las clases virtuales

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“En esta urgencia sanitaria Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) sostiene y garantiza el proceso educativo desde la no presencialidad”, aseveró el gremio y recordó que su último Congreso, realizado el 2 de junio, “fue muy claro en sus resoluciones, específicamente en nuestro compromiso de llevar adelante el trabajo desde la no presencialidad, en la semana del 7 al 11 de junio, como acción colectiva y como forma de cuidar la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras de la educación, de nuestros estudiantes y de sus familias”.

Aclaró que esta medida gremial “una medida de acción colectiva, por lo tanto resguarda sindicalmente a los compañeros y compañeras que adhieran, sean éstos afiliados o no a la organización sindical”. Apuntó que “los compañeros y compañeras que adhieran a la medida, trabajan desde la no presencialidad” y que “el trabajo no presencial es una de las modalidades que se encuentran actualmente reguladas en las normas del CFE y CGE como de posible prestación de las tareas”.

“Esta medida gremial no es paro”, subrayó el gremio y en el mismo sentido afirmó: “Aseguramos nuestra asistencia ya que sostenemos nuestra tarea en la forma de trabajo no presencial”.

“La medida garantiza y respeta el derecho a la educación de los estudiantes”, resaltó Agmer y aseguró que “es una medida que tiene aval en el marco legal de las ACCIONES SINDICALES, art. 14 bis CN, Convenio 87 OIT (incorporado a la CN por art. 75 inc. 22 CN), Ley 23551”.

“Entre todos y todas nos cuidamos. El gobierno de la provincia, los municipios y los COES deben asumir la responsabilidad que exige la resolución de la emergencia sanitaria”, expresó Agmer en un documento enviado a esta Agencia.

Por último cuestionó: “Nuevamente asistimos a decisiones políticas enmarcadas en una total y absoluta improvisación, en donde además, en lugar de buscar acuerdos y reconocer que lo que está en juego es la salud y la vida de las entrerrianas y entrerrianos, desde los sectores político-partidarios gastan un valioso tiempo en especular constantemente con el propósito banal de sacar ventaja, trasladando esas disputas ruines al propio proceso de enseñanza-aprendizaje”.

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