Agmer aceptó la oferta salarial

0

En congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió aceptar la propuesta de recomposición salarial reformulada por el Ejecutivo provincial. La decisión se tomó por la mayoría de los representantes departamentales y tras un “intenso debate”, comentó el secretario Gremial de sindicato, Guillermo Zampedri.

“Luego de intenso debate en el Congreso de Agmer, se resolvió aceptar la propuesta. Respetando los mandatos departamentales, que elevan las asambleas en las escuelas, se resolvió por mayoría aceptarla”, detalló el secretario Gremial de sindicato, dando cuenta de una postura que contó con las voluntades afirmativas de nueve departamentales.

Como se recordará, el lunes pasado, el ministro de Economía, Hugo Ballay, comunicó a los gremios docentes que como mejora sobre la oferta planteada se planteó el adelanto de tres puntos del incremento previsto para mayo y el tramo previsto para noviembre a octubre. Esto es un incremento de 8 puntos (eran 5 en la propuesta anterior) en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), 7 puntos en julio, otros 10 por ciento en septiembre y, por último, 10 puntos en octubre (la propuesta anterior era noviembre). Lo que totaliza un incremento anual del 35 por ciento. Además, se aumentará el código de compensación por traslado (N° 029) en un 20 por ciento en mayo, y luego evolucionará de la misma manera que los incrementos salariales previstos durante el año, se detalló oficialmente.

De acuerdo a lo relatado por Zampedri, el congreso de Agmer arribó la decisión “atendiendo un contexto muy complejo y difícil donde los trabajadores de la educación veníamos de un año muy complicado, haciendo un esfuerzo inmenso por sostener el derecho social a la educación con una recomposición salarial cero. Frente a eso tenemos que los compañeros valoraron los porcentajes que claramente no es lo que pretendíamos, pero la recomposición se presenta con un horizonte de recupero de salario frente a un año donde no habíamos tenido pauta”, evaluó.

El dirigente gremial reconoció que “se discutió muchísimo, como se acostumbra en Agmer, donde se fijaron distintas posiciones, pero donde finalmente a la hora de votar, por una mayoría importante, se terminó resolviendo aceptar la oferta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here