Victoria.- La semana pasada visitó la ciudad el ufólogo Fabio Zerpa, quien llegó para saludar a una entrañable amiga suya como es Silvia Pérez Simondini, quien cumple años un día después que él. En esta ocasión tan especial para Fabio, ya que en diciembre el nonagésimo aniversario de su nacimiento, el Intendente de la ciudad estuvo en los agasajos y el intercambio que se generó con varios de los invitados a la residencia de la divulgadora del fenómeno Ovni, espacio donde también funciona el Museo (sito en San Miguel y Rondeau) que exhibe distintas piezas relacionadas al tema.

Domingo Maiocco entregó un diploma a Zerpa por su trayectoria en la divulgación del fenómeno Ovni, y ponderó su empeño: “no debe haber sido nada fácil en aquellos comienzos hablar de la temática”, dijo el mandatario, y también recordó su desempeño como actor y su paso por las tablas del Cine Teatro local.

Tanto a Silvia como a Fabio el mirar al cielo con ojos atentos les ha posibilitado recorrer el mundo, y de esa pasión surgió una amistad que perdura a lo largo de los años, al punto de celebrar cumpleaños juntos. “Fabio cumple años cada 4 de diciembre, y yo un día después”, explicó la anfitriona.

En diálogo con Paralelo 32, Pérez Simondini mencionó algunas de estas experiencias —como la de su primer acercamiento a la temática, en Caleta Olivia en 1968— y anticipó que Victoria recibirá una grata sorpresa muy pronto, “ese fue otro de los motivos de la visita de Fabio, pero no les puedo anticipar mucho más”.

La entrevista mencionó además la invitación a Moscú (Rusia), tras la creación de una organización Chino-Rusa que presentará el fenómeno antes las Naciones Unidas, “viajó mi hija porque ambas sinceramente no podíamos ausentarnos. De los 36 países invitados, esta organización designó nueve personas de distintas partes del mundo, y Andrea Pérez Simondini, quedó como representante de Argentina, así que estamos muy contentos de todas las experiencias y conferencias que se están dando, gracias a que cada vez se conoce más nuestro trabajo, y este museo que es visitado durante todo el año por personas de distintas partes del mundo”.

El Museo 

El Museo Ovni se abrió en 2005 como un centro de investigación, menciona Pérez Simondini, pero a medida que se fue recopilando información y demás objetos, se fue aggiornando el espacio, “tiramos paredes y dimos otra funcionalidad al lugar, que sigue siendo mi hogar. Ahora, con esta noticia que nos dio Fabio, vamos a tener que seguir pensando en ampliarlo”, dijo en un comentario cómplice, pero sin revelar más información sobre el caso.

El fenómeno hoy 

Consultada sobre cuál es la realidad de lo que ocurre hoy con el fenómeno Ovni en Victoria, luego que saltara a la fama en los ‘90 por los sucesivos avistamientos de luces en la vastedad del humedal, Simondini se limitó a decir que: “Todo sigue exactamente igual, pasa que a los victorienses no los atrae tanto como en aquellos días. Pero en los ‘alerta Ovni’ que organizamos regularmente, siempre la gente se lleva una experiencia inexplicable de las luces en el horizonte, porque además, previamente los llevamos a recorrer la zona para enmarcar las características de lo que ocurre en nuestra zona”.

Contacto

Tras la repercusión del último congreso Ovni en la ciudad, Pérez Simondini anticipó que en 2019 el congreso se llamará Contacto (como el mítico libro de Carl Sagan – N. de R.) y que esperan poder contar con visitas de marcada relevancia, como ocurrió en el presente año. “No nos fue del todo bien en lo económico, pero sabemos que fue muy importante para la temática y que Victoria sostenga una propuesta así, vale la pena”.

1 Comentario

  1. Escuchaba a favio zerpa por los años 60 y 70 en television, enorme capacidad de oratoria, que atribuyo a una inteligencia excepcional complementada con sus estudios en profesor de historia. Ademas gran investigador del fenomeno ovni, mucha gente dudaba de su informacion vertida en los medios, hoy ampliamente corroborada, me alegra mucho verlo muy bien. Por ultimo; el incremento de los avistajes de platillos, estan preparando a la poblacion mundial para el contacto personal, y vienen con intenciones pacificas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here