AFS promueve intercambios al extranjero

0

Crespo– A partir de la declaración de la pandemia y luego del plan de evacuación de los estudiantes extranjeros que se encontraban en nuestra ciudad y zona a comienzos de marzo, AFS Intercambios Culturales empezó a desarrollar actividades de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes. Fomentaron el programa Global You Adventurer, 100% on line para adolescentes de 14 a 17 años. “Consta de cinco semanas, cuenta con módulos en inglés y se realizan grupos de conversación con estudiantes de todo el mundo. Es una buena oportunidad, a menor costo, para vivir igualmente la experiencia” – señala Daniela Todero, coordinadora de Visibilización AFS Crespo, en declaraciones a Paralelo 32.

Mientras se espera el reinicio de clases en nuestro país, para recibir estudiantes extranjeros, los voluntarios locales ponen su énfasis en la promoción de los programas de envío para 2021 hacia otros continentes. “Hay gran variedad de países y programas semestrales y anuales”- adelanta la entrevistada. En este sentido menciona que desde nuestra ciudad partió en noviembre pasado a Rocafort de Valbona, por el término de un año, la joven Candela Pujols, luego de que su postulación estuviera en stand by durante algunos meses a raíz de la situación sanitaria mundial. “Vive con una familia que se dedica al cultivo de olivos y por el momento se está adaptando al catalán, pero está bien y disfrutando la experiencia”- agrega Daniela.

Además anticipa que a principios de 2021 viajarán otros dos estudiantes de nuestra ciudad, aunque todavía falta información certera para el anuncio oficial. Todero agradece en nombre de la ONG a las familias anfitrionas locales por su permanente disposición para poder concretar la evacuación de los estudiantes que se encontraban alojados en sus domicilios en marzo, para el regreso a los países de origen. “Siempre estuvieron a disposición para concretar este movimiento tan particular y complicado. Los chicos se tenían que trasladar a Buenos Aires, lo que tuvo sus inconvenientes en el contexto planteado, pero las familias se mostraron comprensivas en todo momento” – comenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here