Afirman que en algunas localidades de Entre Ríos la pérdida del maíz es total

0

El videpresidente de Federación Agraria de Entre Ríos, Elvio Guía adelantó que en zonas del sur como Santa Elena y Hasenkamp la pérdida del maíz por la sequía histórica es total

“La sequía ha deteriorado muchísimo la condición del maíz, se ha picado y se ha disecado la planta”, explicó y dijo que “las pérdidas han sido grandes en casi toda la provincia pero en el sur de Santa Elena, Hasenkamp y Urdinarrain se ha perdido casi todo el maíz”.

Consultado sobre la dimensión económica de la pérdida, Guía anticipó que “esta semana vamos a tener los números de la inversión que se ha hecho pero las pérdidas son cuantiosas”.

Con respecto a la producción de soja, explicó que “está en estado vegetativo y requiere menos agua en estos primeros estadios y por eso aguanta un poco más. El maíz, en cambio, está en la etapa que más agua necesita y no había humedad ni rocío, la planta se secó y no puede salir adelante”.

Finalmente, sobre las pérdidas en Concordia, recordó a “Tarea Fina” (Radio Ciudadana) que son alrededor de 4.600 las hectáreas las que se perdieron debido a la gran cantidad de incendios que se registraron los últimos días del 2021, puntualmente pérdidas en producción forestal – montes de eucaliptus- y quintas cítricas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here