El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por probables tormentas fuertes que abarca el este y centro de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, este y centro de Formosa, Misiones, centro-este y norte de Santa Fe.

“En el sur del área de cobertura se registra una mejora temporaria de las condiciones. Se espera que durante lo que resta del día de hoy, miércoles 24, y madrugada del jueves 25, se desarrollen nuevamente áreas de lluvias y tormentas y que las mismas se extiendan hacia el norte de la región y se intensifiquen”, indica el parte emitido a las 10:30 de la mañana, y que además advierte que “Se espera que algunas sean localmente fuertes. Estos fenomenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo, ráfagas intensas e importante actividad eléctrica. Con el avance de un frente frío se espera también un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con ráfagas”.

“En todo este periodo se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. Sobre el centro-oeste de Santa Fe y Río de la Plata, si bien se esperan precipitaciones las mismas no tendrán carácter de alerta por lo que se determina el cese de alerta para esta zona”, finaliza el parte del SMN.

Bajas temperaturas

En tanto, el SMN difundió un informe que indica que “con el avance de un frente frío se espera la llegada de una masa de aire muy frío que afectará a todo el territorio nacional desde el miércoles 24 y por lo menos hasta el lunes 29 de junio”.

En ese marco, “en la zona patagónica se esperan temperaturas mínimas entre -9 y -4 °C en el oeste de las provincias, con los menores valores especialmente en el centro y oeste de Santa Cruz, donde las temperaturas máximas oscilarán entre -5 y 2°C”.

“En el resto de la región se esperan temperaturas mínimas entre -4 y 3°C y temperaturas máximas entre 2 y 10°C. En la zona central las temperaturas mínimas se ubicarán entre los -5°C y 6°C, con máximas entre 8°C y 15°C, esperándose las temperaturas más bajas durante el fin de semana”, se lee en el informe.

Por último se indica que “en la zona norte del país se prevén registros mínimos entre 3°C y 8°C con máximas de alrededor de los 15°C hasta el día sábado 27. Cabe destacar que en las zonas de terreno elevado las temperaturas serán inferiores a los valores mencionados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here