Advierten sobre el intento de estafa invocando al Anses

0

Crespo (Paralelo 32)- El pasado jueves 19 en horas del mediodía una vecina, jubilada, de nuestra ciudad, recibió un llamado a su teléfono celular, en un claro intento de estafa, prometiendo la suma de 98 mil pesos de Anses.

La señora, se comunicó a Paralelo 32 para hacer público su caso a modo de advertencia para que otras personas no sean víctima de estafas. Comentó que quién le llamó le explicó que como jubilada que no recibió retribución por los descuentos, percibiría una suma de 98 mil pesos en dos veces: 49.000 ese día y que por los restantes 49 mil Anses de calle Ramírez, de Paraná, le extendería un cheque después del 20. “Ya tenés el turno- le dijo el estafador- es para el 27”.

La mujer señaló que le hablaba rápido invocando un sinnúmero de leyes y artículos e insistía en que indique a qué hora iría al banco. “Le dije la hora que se me ocurrió, las 17:00, necesitaba pensar”- indicó la señora. “Me volvieron a llamar a las 17:10, pero bloqueé el número y me volvió a llamar al día siguiente a la mañana, pero no atendí”.
“Hablan con tanta autonomía y confianza, tan rápido; ‘anote este número, esta ley, tiene turno en Anses, ya está pedido’, que uno cree todo lo que le dicen, por eso hay que parar un poco la máquina y pensar” – dijo la mujer.

“Al cortar la comunicación –precisó- me di cuenta que tenía varios errores. Me preguntó el nombre y le dije si usted me llamó lo sabe. Después esa premura, esa presión para que le diga la hora que iba ir al banco” -detalló.

El tiempo que se tomó la señora, por el horario que le dio al estafador, le sirvió para chequear con personal del Banco si le había ingresado un depósito de Anses y también con personal de Anses sobre el tema. “Me dijeron que era una trampa, que no vaya. Anses cuando deposita lo hace a la mañana, nunca a la tarde” – acotó.

Seguidamente advirtió, “si Anses necesita depositar lo hace en la cuenta de la persona y lo explica a través de una carta, no lo hace llamando por teléfono y menos todavía pregunta a qué hora uno iría al banco. Eso es para sacarte lo que tenés en la cuenta” –opinó en relación al llamado que recibió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here