Advierten que hay visibilidad reducida por la presencia de humo

0

La región se ve invadida por un fuerte olor a humo proveniente de las quemas en las islas.

Según reportó el Servicio Meteorológico Nacional, a las 9:00 de este jueves 13 de octubre, el cielo se encuentra parcialmente nublado con polvo levantado por viento.

La rotación del viento sur, con ráfagas de entre 23 y 31 km/h, según el SMN, hacen que el humo y el polvo afecten la región.

Además se advierte que la visibilidad quedó totalmente reducida a pocos kilómetros, a causa del fenómeno.

Desde el Túnel Subfluvial

La Comisión Administradora del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga –Carlos Sylvestre Begnis” advirtió la presencia de humo en los dos extremos del viaducto que une las ciudades de Paraná y Santa Fe, lo que provoca una reducción de la visibilidad.

Ante esta situación, se recomendó a usuarios circular con precaución.

Es humo proveniente de las quemas en las islas

“Es humo proveniente de las quemas en las islas santafesinas, ubicadas frente a Paraná y en el sur entrerriano”, comunicó la secretaria provincial de Ambiente, Daniela García.

En ese sentido, la responsable de la cartera de Ambiente sostuvo que “los fuegos grandes necesitan de muchos días de trabajo para extinguirse; se los controla o se los contiene para que se extingan en los días sucesivos, pero estábamos en ese proceso cuando sopló mucho viento, que dificultó mucho la extinción de los focos porque el viento aviva el fuego y lo vuelve a levantar”, sostuvo García en declaraciones a El Once.

Entre Ríos trabaja para contener los incendios

Se realiza un trabajo conjunto y articulado con las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, el gobierno nacional y las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. Los medios aéreos son coordinados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

En Puerto Alvear funciona un comando con una guardia permanente, con 22 brigadistas de la Brigada de Respuesta Ambiental, de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE) de Santa Fe, y de la Unidad Militar de Respuesta a Emergencias de Ejército Argentino. Cuentan con dos aviones hidrantes, dos helicópteros y un avión Vigía. Hay seis focos controlados y contenidos y uno activo, de grandes magnitudes detectado a la altura de Ramallo que se está atacando.

Por otra parte, en el comando instalado en San Pedro, provincia de Buenos Aires, trabajan 28 brigadistas que se dividen en cuadrillas para combatir dos focos activos mediante líneas de defensa y quemas de ensanche con asistencias de medios aéreos. Allí interviene personal de la Municipalidad de San Pedro, Bomberos Voluntarios de San Pedro, Defensa Civil de Entre Ríos y Buenos Aires, Policía de Entre Ríos, Policía Federal Argentina, Fuerza Aérea Argentina, y Armada Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here