Advertencia de salud, ante la realización de la Fiesta de Disfraces

0

Nogoyá.- Anualmente en esta ciudad se realiza la tradicional Fiesta de Disfraces organizada por la empresa de eventos El Templo, la que ha sabido concentrar a unas diez mil personas que llegan de distintos puntos de la región.

Este año, ante las nuevas habilitaciones, el tradicional evento se realizará el domingo 21 de noviembre en el predio que la empresa tiene sobre Ruta Nacional 12.

Ante la magnitud del mismo, los organismos integrantes de Defensa Civil acordaron comenzar con reuniones para diagramar el operativo sanitario y de seguridad para las horas previas y posteriores.

Durante la semana, el Jefe Departamental de Policía, Javier Oertlin, el intendente Rafael Cavagna y el director del hospital San Blas, encabezaron la primera reunión para definir acciones al respecto. Luego de la misma, el director del hospital brindó declaraciones y dio a conocer su postura ante el evento: “desde salud estamos preocupados y buscamos un funcionamiento acorde a los servicios que ofrece nuestro hospital San Blas para no resentir la atención normal.

En la reunión que se realizó en la Municipalidad de Nogoyá, se precisó que habrá una nueva instancia de trabajo en los próximos días a fin de definir temas puntuales respecto a esta fiesta, que será de gran magnitud para la ciudad, donde la prioridad es la salud de todos los que estarán, pero no debemos descuidar a los vecinos en la atención normal”, manifestó Javier Ascúa.

“Entre tantos temas que se dialogaron y quedaron para ir trabajando, nosotros planteamos la necesidad de realizar fuertes controles de alcoholemia a conductores y la instalación de una carpa sanitaria fuera del predio, con enfermeros que controlen a personas que pueden estar alcoholizadas, a fin de evitar un colapso sanitario en el hospital de la ciudad”, señaló el director del nosocomio.

“Desde salud apoyamos estos eventos que son beneficiosos para la ciudad, en cuanto a lo económico, pero solicitamos responsabilidad a los organizadores y a cada uno de los que asiste, para evitar malos momentos para todos”, finalizó Javier Ascúa.

Supo Paralelo 32 que en el próximo encuentro serán convocados Bomberos Voluntarios, área de transito, defensa civil y policía de caminera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here