Adultos mayores en acción

0

Crespo.- En el marco del día del jubilado el 20 de septiembre y el día internacional de concientización del mal de Alzheimer el 21 de septiembre, se llevaron a cabo distintas actividades para los adultos mayores de la comunidad.

Paralelo 32 hablo con Ana Jacobi, coordinadora del Consejo Asesor de Adultos Mayores, quien con el Centro de Día de Adultos Mayores de la Municipalidad de Crespo realizaron el 21 de septiembre un encuentro con variadas actividades en la Plaza Sarmiento.

“Son actividades de estimulación neuro-cognitiva y física, donde se desarrolla el cálculo, la precisión, y las estrategias de juego, está el dialogo con mi mímica, el armado de rompecabezas, el juego de la ruleta, pescar pececitos, embocar la pelota al payaso y el jenga, todos juegos donde se pone en práctica lo físico, pero también se estimula la cabeza, además de que cada uno tiene algo específico que ejercita”, comentó la entrevistada.

Seguidamente mencionó que “Primero separamos en grupo para que se vayan conociendo entre ellos, establezcan charlas y amistades si lo desean, van pasando por distintas estaciones y la idea es acumular la mayor cantidad de puntos, si bien hay premios para todos en relación a la primavera y al Alzheimer, hacemos una pequeña distinción para el primer y segundo puesto”.

Los asistentes disfrutaron de una tarde soleada, recibiendo la primavera y compartiendo una merienda organizada por las instituciones mencionadas. “Estamos muy contentos, disfrutando del aire libre, de la primavera, y de que podemos estar todos juntos… el año pasado no pudimos realizar ninguna actividad ya que por una cuestión preventiva se les pidió a los adultos mayores de la comunidad que se queden en sus casas por lo menos hasta la llegada de la vacuna, así que estar compartiendo hoy un momento con ellos nos alegra”, indicó Jacobi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here