A través de la Dirección de Cultura, la Municipalidad de Concepción del Uruguay comienza este viernes con un Ciclo de Tango que contará con las actuaciones de Adriana Varela, Raúl Lavié y Cecilia Milone.

La primera de las tres noches será este viernes 25 de octubre, desde las 21 horas en Plaza Constitución, donde actuará Adriana “la Gata” Varela. El ciclo continuará el 9 de noviembre con la presentación de Raúl Lavié y finalizará el 24 de noviembre, día en que actuará Cecilia Milone. Todas las presentaciones serán a partir de las 21 en Plaza Constitución, la popular “placita Columna” del barrio Puerto Viejo.

La voz femenina del tango

Antes de comenzar su recorrido musical, Adriana Varela trabajó como fonoaudióloga. En 1986 inició su carrera artística gracias a Juan Alberto Badía, a través de quien debutó junto a Oscar Cardozo Ocampo. Originada en el rock, tuvo su revelación con el tango al escuchar a Roberto Goyeneche en el film Sur, de Pino Solanas. Luego, Néstor Marconi la invitó a cantar tangos en un popular bar donde fue descubierta por “el Polaco”.

En 1991 editó su primer disco: “Tangos”, al cual le siguieron otros como “Maquillaje” y “Corazones perversos”.

Entre otros reconocimientos, ha sido merecedora del premio que entrega la Asociación de Cronistas de Espectáculos dos años consecutivos: 1993 y 1994, por los discos “Maquillaje” y “Corazones perversos”. También obtuvo el Premio “Carlos Gardel” por “Más tango” y dos Premios Konex, el último de ellos en 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here