El gobernador encabezó este viernes la conferencia virtual junto al director de Epidemiología, Diego Garcilazo, y el jefe de la Policía, Gustavo Maslein. Explicó que el aumento de casos registrados en la provincia, “ha obligado a redoblar el esfuerzo, a trabajar con un profundo compromiso en todo el territorio, con nuestros equipos de salud, articulando con las intendentes, garantizando los controles en los accesos con policías y postas sanitarias”.

Evaluó además que la circulación activa de la zona del AMBA, que tiene “una frontera muy cercana a Entre Ríos, se haya producido contagios”.

Hay en la provincia actualmente cuatro ciudades en la fase de transmisión por conglomerado que “si bien es un estadio superior al de semanas anteriores, no constituye lo que sucede en AMBA, Chaco y otros lugares donde “se verifica circulación activa y comunitario”, precisó Bordet. Son Paraná, Santa Ana, Ibicuy y Colón. Esta última “está saliendo”, aclaró.

Insistió en la necesidad de restringir toda actividad que pueda facilitar el contagio y puso el foco en las reuniones sociales que “nunca estuvieron habilitadas en la provincia, pese a que he tenido numerosas solicitudes”.

“La principal vía de contagio está justamente en las reuniones sociales” por eso “estamos reforzando la concientización, porque son actos privados difíciles de controlar desde el estado y apelamos a la conciencia social”, dijo el gobernador.

Asimismo destacó que de los 235 casos en la provincia solamente uno requiere de asistencia respiratoria. La provincia está preparada con 259 respiradores y camas en terapia intensiva.

Unidades complementarias

Por otro lado, el gobierno busca disponer de unidades complementarias para el caso de las personas que se encuentran en aislamiento por estudio. Sobre el tema, Bordet admitió que “en esta etapa hemos salido a contratar hoteles y, curiosamente, nos ha costado encontrar en Paraná. Hay una gran estigmatización sobre este tema, son temas tabú que hay que despejarlos claramente porque somos todos ciudadanos y todos tenemos derechos”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here