Victoria.- Le legislatura de la provincia tendrá dos representantes de nuestra ciudad y la Vicegobernadora de la provincia que presidirá el Senado provincial. La diputada y el senador electos anticiparon a Paralelo 32 su primera visión política del trabajo a realizar en Paraná.

Gracia Jaroslavsky

“Volver a la política forma parte de lo que soy”, sostiene Gracia Jaroslavsky, destacando que el acto fue excelente y se vivió un clima distendido, donde hubo saludos compartidos”, en referencia a la reunión preparatoria de ayer, en la que se tenía que determinar las autoridades del bloque, que en principio será presidido por el nogoyaense Gustavo Cusinatto.

También comentó que actuarán como interbloque, una figura que no existe en la reglamentación de la legislatura, pero separarán los representantes radicales, los del PRO y Domingo Zacarías del Movimiento Social Entrerriano. Después de la toma de posiciones de cada bancada se reunirán para llevar una postura a la sesión. De todas maneras, sostuvo que en definitiva las posiciones esencialmente se reparten entre peronismo y radicalismo,  por todo lo que representan estos partidos, además el pensamiento de los habitantes se divide entre estas dos corrientes de opinión.

También –en diálogo con nuestro Semanario– remarcó que dentro de las comisiones le interesa participar en la de Salud, especialmente por las demandas en nuestra ciudad, tiene propuestas para presentar en Educación y todo lo relacionado al Derecho Ambiental.

“La política, como la vida, se trata de personas, y para honrar el camino hace falta respeto, afecto y conducta. Dios mediante cumpliremos con nuestros destinos”, dijo.

Gastón Bagnat

El senador elector Gastón Bagnat comentó que la entrega de diplomas que se llevó a cabo en Paraná en la Sala de Convenciones fue un acto importante, especialmente para Victoria. Por la cantidad y los lugares que ocuparán los representantes de nuestra ciudad, lo que implica que se pueda trabajar en labor parlamentaria, especialmente para lograr cosas para el departamento.

En diálogo con Paralelo 32 comentó que en lo personal siente  una gran satisfacción y una gran  responsabilidad que tendrá a partir de ahora, con la gente que apoyó su candidatura y con la comunidad victoriense. Consideró importante que se pueda contar con una vicegobernadora oriunda de las 7 Colinas y la diputada provincial Gracia Jaroslavski.

El lunes se llevará a cabo la reunión preparatoria y el 10 juran como senadores,  posteriormente tomarán el juramento al gobernador.

Si bien todavía no tienen definidas las autoridades, propuso que siendo cuatro legisladores representantes de Cambiemos en la Cámara alta, lo ideal sería que cada senador ocupe la presidencia por un año. Aunque esto será definido la semana que viene. “Yo voy a trabajar para lograr la unidad del bloque”.

También comentó que está dialogando para nominar un coordinador de Juntas de Gobierno y Comunas, además de haber lanzado una Fundación que tendrá domicilio en el Quinto Cuartel, está realizando algunas charlas de asesoramiento para presidentes de juntas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here