El intendente Adán Bahl mantuvo un encuentro con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza con el objetivo de coordinar políticas que potencien la industria del conocimiento en Paraná.

Durante la audiencia se acordó una agenda de trabajo común para impulsar el desarrollo y la planificación de programas que fortalezcan las capacidades científicas y tecnológicas en la ciudad.

El encuentro, además, fue propicio para presentar una iniciativa del sector privado local, representado en el Polo Tecnológico de Paraná, que ha trabajado asociadamente con el municipio para desarrollar la idea del Distrito del Conocimiento del Paraná.

“La industria del conocimiento en Paraná tiene un gran potencial para generar y proveer empleo, particularmente para nuestros jóvenes”, expresó el intendente.

“Queremos fortalecer el desarrollo de la ciencia y la tecnología y promover la industria de conocimiento en la región, especialmente en la ciudad de Paraná”, afirmó Bahl y agregó: “Tenemos una gran tarea por delante y es fundamental para lograrlo contar con este Ministerio, con el Conicet y con sus investigadores. Compartimos con el presidente Alberto Fernández esta visión integradora de federalizar la ciencia, pretendemos darle un lugar preponderante a la ciencia, a la tecnología y a la industria del conocimiento en nuestra ciudad”.

El intendente fue acompañado por el secretario de Secretaría de Hacienda, Innovación, Empleo, Ciencia y Tecnología del municipio, Eduardo Macri y las diputadas provinciales Carina Ramos y Stefanía Cora.

Distrito del Conocimiento del Paraná

Sobre la propuesta para crear un Distrito del Conocimiento del Paraná, Macri explicó: «Se trata de una iniciativa que propone la creación de un espacio físico en el marco del Polo Tecnológico de Paraná, para generar interacción entre alta tecnología y ciencia aplicada a la producción de bienes y servicios, que tiene como objeto contribuir al desarrollo económico de alto valor agregado, la promoción de la cultura científica tecnológica y la sinergia entre el plano académico, gubernamental y empresario».

«Estamos trabajando fuertemente en el sector privado para ponerle valor a la industria del conocimiento en su fase de software, en biotecnología, industria farmacéutica y seguridad”, detalló y en ese sentido agregó que “representa una apuesta decisiva a la altura de los desafíos que plantea el desarrollo de Entre Ríos como provincia de la innovación y el conocimiento y nace de un amplio acuerdo y compromiso público y privado de los actores locales».

Gestión

La diputada Ramos sostuvo que “acompañamos estas gestiones para el municipio de Paraná, porque entendemos que para poner en agenda pública los temas que hacen a la industria del conocimiento, debemos trabajar juntos, los estados locales y provinciales con Nación. En esa sinergia, nosotros tenemos que lograr conseguir y consolidar las políticas públicas que generen beneficios a los ciudadanos de Paraná y a todos los entrerrianos”, concluyó.

Por su parte, Cora consideró que estos encuentros y el trabajo conjuntos son «vitales para potenciar acciones y brindar respuestas rápidas”. Y explicó: «Se necesita un Estado presente para que nuestros jóvenes accedan al empleo de calidad que necesitan. En ese sentido, alentar esta sinergia con el Ministerio de Ciencia y Tecnología nos parece fundamental”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here