Actividad física y tratamientos de belleza: lo que prefieren las mujeres para su cuidado

0
270

Se acerca el verano y por fin se puede pensar en hacer más actividades al aire libre y renovar el guardarropa para revivir las prendas más coloridas y livianas. Eventbrite, la plataforma para encontrar y vender entradas e inscribirse a eventos por Internet, realizó una encuesta junto con Banco Comafi Chicas para conocer las preferencias de las mujeres a la hora del cuidado personal, las compras que más las convocan y cómo se vinculan con los diferentes canales y sus beneficios.

Las mujeres encuestadas fueron más de 6000 de entre 18 y 55 años que viven en Argentina, de las cuales “la gran mayoría manifestó que dedica tiempo a su cuidado personal”, comenta Pablo Mampel, Marketing Operator Manager en Eventbrite.

Hacer deporte y actividades relacionadas a la estética son las preferidas, mientras que regalarse unos masajes o ir a un spa fueron elegidas sólo por el 34%. Siendo la actividad física algo muy importante para las mujeres encuestadas, ir al gimnasio es lo que la mayoría realiza (38%), estando en un segundo lugar la práctica de un deporte, clases de baile o yoga (17%). También, una clave a la hora de elegir donde realizarán esta actividad: más del 64% refirió que le resulta importante que sea un lugar en el barrio donde viven.

Pero además de hacer deporte (41%), las mujeres encuestadas respondieron que lo que más les gusta hacer cuando pueden disponer de tiempo de esparcimiento es ir de compras (40%). En relación a este último punto, la posibilidad de contar con una tarjeta de crédito exclusiva para mujeres, como dispone el Banco Comafi, es muy valorada ya que más del 80% valora especialmente si hay descuentos a la hora de comprar.

“La idea de realizar la encuesta fue conocer los hábitos, gustos y preferencias de las mujeres, uno de los puntos más destacados fue el cuidado personal, esta información nos ayuda a seguir mejorando aún más la propuesta de valor con beneficios y experiencias hacia nuestras clientas”, comenta Silvina Russo, Gerente de Segmento Digital de Banco Comafi.

Las mujeres priorizan la independencia, por lo que contar con una tarjeta de amplia cobertura, con obtención 100% online, es significativo. Los beneficios que consideran que debe tener una tarjeta pensada para mujeres son descuentos especiales, acumulación de puntos y la mayoría prefiere comprar en cuotas, sin interés.

Los descuentos se aprecian especialmente en los rubros de moda, belleza, gastronomía y viajes. Si bien las compras más frecuentes están vinculadas a vestimenta, los libros y artículos para el hogar también están entre los preferidos de las mujeres.

“El 53% prefiere hacer sus compras tanto en forma presencial como online y un dato relevante es que la amplia mayoría no se deja influir por las redes sociales al momento de decidir la compra de un producto”, finalizan desde Eventbrite.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here