Actividad física en espacios reducidos

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Quedarse en casa para vencer el coronavirus, no es sinónimo de sedentarismo, pues bien, quizás estos concejos sirvan para mantener activo nuestro metabolismo e incorporar a esa agenda del día la actividad física.

Hoy tenemos otro tipo de estrés, no el de vivir acelerados y a contrareloj de las obligaciones, pero no tener una motivación motriz a cumplir también puede provocar desórdenes en nuestra salud. Existe sobrada evidencia científica sobre los beneficios del ejercicio físico en lo inmunológico y como canalizador delestrés.

La forma física está condicionada por la edad de la persona, a mayor edad más fácil es perderla y la pérdida es mucho más rápida que la mejora. Por ello, si estamos una semana, o más tiempo sin hacer nada, podría reducir considerablemente nuestra condición física. Y ello no impone aislarse sino que puede compartirse una rutina en familia, donde todos vean su progreso.

Teniendo en cuenta el espacio que dispongamos, vamos generar a actividades aeróbicas, (caminar, trotar si es posible) trabajos de estimulación, no de entrenamiento. Debemos buscar conservar la fuerza y flexibilidad, con énfasis en lo coordinativo.

Se sugiere: Primeramente ejercicios de movilidad articular: Zona cervical 10 repeticiones, 3 series. 2 minutos de pausa entre series.

Tronco (se observa en imágenes) 10 repeticiones, 3 series. 2 minutos de pausa entre series.

Tren Inferior: (se observa en imágenes) 10 repeticiones, 3 series. 2 minutos de pausa entre series.

En fuerza: 3 ejercicios, uno para tronco, otro para miembros inferiores y otro para tren superior, los cuales se observan en las imágenes adjuntas.

Flexibilidad: producir tres ejercicios de estiramiento muscular, al final de la clase.

No olvidemos que es tan importante una entrada en calor como la vuelta a la calma en cada clase. Si hay espacios verdes en casa, mejor, no solamente por el menor impacto sino porque también debemos aprovechar los beneficios de la luz solar.

 

Por el Prof. Lic. Casiano Carballo- Especialista en actividad física

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