Después de haber ganado el partido más importante de su vida, venciendo y recuperándose de un cáncer de garganta, Walter Acosta volverá a las canchas. Hace algunos días la Escuela de Fútbol River Plate de Filial Paraná, hizo oficial la incorporación del ramirense al grupo de trabajo una vez se retome la actividad, parada por el Covid-19.

El ex DT de Unión de Crespo y Roma de Ramírez, entre otros, accedió a charlar con Paralelo 32 sobre esta linda situación que le toca vivir.

¿Cómo llegó la oportunidad?

– A través de Sebastián Nader, quien está coordinando la Escuela de la Filial de River. Trabajamos juntos en Unión y cuando yo me fui, siempre dijimos que volveríamos a trabajar juntos; finalmente se dio. Surgió en una charla informal que tuve con él, una conversación de amigos. Me dijo que tenía temor de ofrecerme esta oportunidad porque no sabía cómo estoy de salud, pero afortunadamente puedo y además tenía muchas ganas de volver al ruedo. Cuando acepté, enseguida empezamos a diagramar la forma de trabajo y todo lo que podemos hacer. En un principio seguramente será al lado de él, aportando las ideas que sean convenientes para un desarrollo metodológico de la parte de formación; ver cómo trabajan los profes y estar al lado de ellos a la hora de planificar, entre otras cosas. No es un trabajo en el cual yo vaya a ir todos los días, de hecho es ad honorem; yo no percibiré ningún sueldo hasta que podamos ver si sirve o no sirve mi aporte.

¿Qué sensaciones te genera el saber que volves a trabajar?

– Son muchas las sensaciones que se me cruzan. Tengo una expectativa muy grande, sin darme cuenta me ponen en un lugar que hace un año atrás era imposible hasta pensarlo porque estaba atravesando un momento complicado y porque no sabía en qué momento podía llegar la oportunidad de trabajar nuevamente. Reconozco que tuve ofrecimientos de otros clubes, pero no se dio porque quizás era muy pronto y todavía estaba con algunos tratamientos y no estaba preparado. Lo de River surgió en un momento importante porque estoy sin enfermedad, todos los controles me dieron bien y eso me ha puesto muy feliz. Me genera mucha felicidad volver, porque además recibí afecto de todas partes y eso lo hace más lindo.

¿Cómo estás de salud?

– Estoy bien gracias a Dios. Todos los últimos controles salieron bien, así que sigo mejorando. Obviamente la enfermedad y los tratamientos dejan secuelas físicas de las que hay que ir recuperándose de a poco. Lleva su tiempo, pero vamos por buen camino. Ahora también cuidándome mucho por el tema de la pandemia, porque obviamente por haber estado enfermo, estoy dentro del grupo de riesgo así que fueron dos meses difíciles porque no tuve contacto físico con mi familia ni salí de mi casa. Pero afortunadamente se va normalizando la situación.

“Lo que me pasó a mí y lo que está pasando en la actualidad con el coronavirus, nos ha puesto en un lugar donde tenemos que replantearnos muchas cosas. Especialmente en lo humano. Y cuando tengamos la oportunidad de volver, vamos a revalorizar muchas cosas; como el momento previo a un entrenamiento, una planificación, el vivir de nuevo una práctica y un partido. Si no reflexionamos y no le damos valor a todo eso después de lo que pasó, tanto a mí con la enfermedad como al mundo con el coronavirus, ha sido en vano lo hecho antes. Es empezar de nuevo, con otra mirada. Cuando esté en el campo de juego o en la escuela con mis compañeros, tomaré aún más conciencia de lo vivido seguramente”.

Por último, Acosta dijo: “Quiero agradecer a Seba Nader y a la gente de la Filial de River, a Matías Pérez con quien trabajamos juntos en Unión y ahora él está en la parte de captación de River Plate; sé que tuvo palabras de bien para conmigo con la gente de la filial. También a los clubes e instituciones donde he trabajado y son parte de lo que soy hoy. Y el agradecimiento especial es para mi familia que siempre estuvo al lado mío apoyándome; mi mamá, mis hijos, mi pareja y toda la gente que estuvo dándome fuerzas y esperando tanto como yo este momento que tiene mucho valor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here