Acondicionan salón del ex ferrocarril para los talleres de la Escuela de Educación Técnica N°5
Puiggari.- Se está llevando a cabo la reparación y adecuación del Salón Amarillo del ex ferrocarril de Puiggari, con el objetivo de convertirlo en los talleres de carpintería y electricidad de la nueva Escuela Pública de Educación Técnica N°5. Esta escuela, dependiente del Consejo General de Educación de Entre Ríos, abrió sus puertas el pasado 3 de abril en el edificio de la Escuela “Raúl Soldi”, donde también se está trabajando para acondicionar el laboratorio de informática y la conectividad a internet, para ser utilizado por la primera cohorte de educación técnico profesional en la modalidad de programación.
La Secretaría de Obras Servicios Públicos y Medio Ambiente de Libertador San Martín, a cargo de Martha Tymkiw, está trabajando en conjunto con el Consejo General de Educación de la provincia para garantizar la adecuación de los talleres en el Salón Amarillo y su puesta en marcha para el funcionamiento de la nueva escuela técnica.
Tymkiw explicó a Paralelo 32 que el municipio firmó un convenio con el Consejo General de Educación de Entre Ríos, en el cual se estableció que el CGE se encargaría de otorgar los cargos y la logística para el funcionamiento de la escuela, mientras que el municipio se comprometió a destinar o ceder un espacio para el dictado teórico y para los talleres, hasta que se pueda contar con un edificio propio para la escuela técnica.
En este sentido, Tymkiw recordó que el municipio de Libertador San Martín dispone de un terreno en la esquina de calle Víctor Hugo y Córdoba, el cual será cedido a la provincia para la construcción del edificio propio de la escuela técnica.
La nueva escuela técnica contará con tres talleres, el de computación en la Escuela Soldi, y los de carpintería y electricidad en el Salón Amarillo de Puíggari, donde se están realizando las adecuaciones necesarias para su funcionamiento. Tymkiw detalló que se están realizando divisiones para ambos talleres con sus respectivas máquinas, un pañol para las herramientas bajo llave y una oficina para el coordinador.
Con la puesta en marcha de la Escuela Pública de Educación Técnica N°5 se abre una nueva oportunidad para los jóvenes de la localidad de Libertador San Martín y alrededores, que podrán acceder a una educación técnica de calidad y formarse en áreas de gran demanda en el mercado laboral actual.