El intendente Cr. Cristian Treppo junto a la Sub Secretaria de Desarrollo y Ambiente de la municipalidad de Seguí, Lic. Rosina Sauthier, autoridades municipales, vecinos, alumnos y el eco Seguí dejaron inaugurados nuevos contenedores del Programa Municipal de Gestión Ambiental.

Las actividades se llevaron a cabo en las calles Sargento Cabral; en Barrio Almirante Brown; en calle  Moreno y Santa Rosa; en el predio de la Terminal de Ómnibus y en el Barrio Pancho Ramírez donde quedaron ubicados los primeros cinco depósitos de un total de diez en los cuales los vecinos pueden dejar las botellas.

Ya son cinco los contendores que el eco Seguí de manera articulada con el municipio ubica en diversas zonas estratégicas de la ciudad, generando de esta manera acciones de promoción y concientización ecológica, utilizando diversos medios de trabajo con la población (en este caso las escuelas).

El Eco Seguí nació hace 6 años, y uno de los principales logros de este trabajo mancomunado es la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos donde se separa y procesa todo el deshecho que genera la ciudad. Los residuos secos son destinados a la comercialización, y los residuos húmedos son convertidos en compost que se utiliza en los parques y paseos públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here