Diamante.- En la mañana de este lunes 14 de junio se produjo un accidente náutico a la altura del kilómetro 548 del río Paraná, cuando una lancha en la que se transportaban tres crespenses dio vuelta de campana.

En la embarcación perteneciente a Omar Dechand viajaban Daniel Gassmann y Luis Ackerman. Desde Prefectura Naval Argentina delegación Diamante, se confirmó a Paralelo 32 que el tripulante Ackerman de 76 años, falleció en el lugar. Allegados a la familia indicaron a este medio que el deceso se produjo a causa de un paro cardíaco.

Siendo las 10:45 de la mañana, el buque de bandera paraguaya Hércules Tercero, notificó a la delegación Diamante de Prefectura, que en el kilómetro 548 del río –esto es en inmediaciones del arroyo Las Arañas en cercanías a Puerto Alvear- se divisaba una embarcación dada vuelta de campana y tres personas en derredor. Desde el buque se envió una embarcación de ayuda a la espera del arribo al lugar de efectivos de Prefectura Naval Argentina.

Los crespenses fueron trasladados hacia la ciudad de Diamante. Dechand y Gassmann fueron ingresados para ser atendidos al Hospital San José; y posteriormente presentaron declaración sobre los hechos. La investigación es llevada adelante por el Juzgado Federal a cargo del Juez Leandro Ríos.

Cuidados en la navegación

Desde Prefectura Naval Diamante se indicó a Paralelo 32 que en esta época debido a la bajante extraordinaria que presenta el río Paraná, “aunque no es alarmante, hay que tener mucha precaución al navegar, hay bancos de arena que no se conocían y están apareciendo. En los lugares que hay que tener mayor cuidado es en la zona de riachos entre islas, porque son sectores que sufren variaciones constantes y pueden aparecer bancos de arena”.

Algunas de las recomendaciones a tener en cuenta que brindaron desde la Prefectura local son:

— Salir con una buena reserva de combustible.

— Preferentemente no navegar de noche.

— Avisar a algún conocido hacia qué lugar van cuando vuelven de navegar, tratar de no estar incomunicado por cualquier inconveniente.

— Respetar la capacidad máxima de carga de la embarcación, tanto en peso como en personas.

— No salir a navegar bajo alerta meteorológica.

— Utilizar chaleco salvavidas en todo tipo de embarcación.

— En caso de emergencia comunicarse al número 106 ó por medio de la radiotelefonía canal 16.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here