Tabossi- Siguiendo con el programa de asistencia a los adultos mayores, desde el municipio se cursó invitación a los interesados a participar de la creación y confección de dos libros autóctonos.

La consigna es la siguiente: uno de los libros será un recetario de cocina con recetas de comidas y platos que se elaboran tradicionalmente en Tabossi y el otro, un libro de anécdotas personales de la niñez o juventud que hayan transcurrido en la localidad.

A través de los talleristas se acercó a cada domicilio las hojas donde en estos días comenzaron a narrar y escribir para cualquiera de las dos consignas. El único requerimiento fue que el aporte sea en forma manuscrita, o sea, que la persona escriba de puño y letra, con el fin de darle un valor extra a la actividad, aunque, por supuesto, puede escribir un familiar.

«En el caso de escribir una receta y si lo desean, pueden tomar una foto del plato terminado, enviarlo y luego de imprimirla, la Municipalidad la adjuntará a su receta.
Para el caso que deseen escribir una anécdota, es muy importante que no hiera los sentimientos o la moral de otras personas. El único objetivo que se persigue es dejar de Tabossi hermosos testimonios escritos que rememoren el estilo de vida y la idiosincrasia de épocas anteriores a la actual», se indica en la consigna.

Una vez que esté el material, se enviarán a encuadernar las hojas y ambos libros permanecerán en la Biblioteca Municipal, «para que puedan ser vistos y consultados por todos los habitantes y las generaciones futuras», se indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here