Crespo (Paralelo 32).- Desde este viernes 3 y hasta el miércoles 8 de abril, de 7:00 a 13:00, la población mayor de 65 años deberán, a través de tres líneas telefónicas, llamar y registrar sus datos para recibir la vacunación domiciliaria . Se pide que se llame al lugar más cercano al domicilio.

Los teléfonos son: Hospital San Francisco de Asís: 4951035, interno 106; Centro Comunitario Dr. Salustiano Minguillón: tel. 4951160, interno 237 y edificio NIDO: tel. 4951160, interno 216.

Así lo explicaron en conferencia de prensa, el director del Hospital San Francisco de Asís, Dr. César Muro, y el responsable del área de Salud Municipal, Dr. Marcelo Cerutti.

Los profesionales indicaron que habrá cinco equipos de vacunación para salir a los barrios y aplicar la vacuna a todos los pacientes mayores que no puedan movilizarse. La medida alcanza también a los afiliados de Pami que no pueden recibir la vacuna en las farmacias habilitadas.

Sobre el mecanismo a implementar se especificó que se le toman los datos y se arma un listado para después salir a vacunar por cada casa.

La persona que puede ir a vacunarse teniendo el distanciamiento social de un metro y medio entre cada uno, que concurra al Hospital o al Centro Comunitario Dr. Salustiano Minguillón, porque no se podrá salir a vacunar a todos.

Una vez referenciada la población a vacunar casa por casa se organizarán los grupos y se saldrá a cumplir con la tarea. “Esto no es automático –aclaró el responsable del área de Salud Municipal, Dr. Marcelo Cerutti-. No es que la persona se referencia y a los 10 minutos se la vacuna. Primero se tiene que registrar, después veremos qué orden establecemos y en la medida que estén las dosis se sale a hacer la aplicación”.

Cronograma de PAMI

Pami inició el jueves 2 de abril la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2020, a través de las farmacias habilitadas y se extenderá según la terminación del documento hasta el 29 de abril.

Cada una de las dos farmacias habilitadas en nuestra ciudad, recibió cien dosis iniciales que se agotaron el primer día y se espera una próxima reposición. La cantidad de dosis que PAMI entrega a las farmacias es insuficiente todos los años y más aún en el contexto actual.

Para quienes tienen a cargo aplicar las vacunas en las farmacias resultó un punto muy conflictivo y difícil hacer entender a los adultos mayores, en su desesperación, que debían esperar al día indicado, según la terminación de su número de documento. Finalmente optaron por vacunar a todos los que les correspondía recibir la dosis sin tener en cuenta el cronograma.

De acuerdo a lo establecido por PAMI la vacunación corresponde: 2 y 3 de abril, DNI terminado en 0; el 6 y 7 DNI terminado en 1; 8 y 9, DNI terminado en 2; 10 y 13 DNI terminado en 3; 14 y 15: DNI terminado en 4; 16 y 17, DNI terminado en 5; 20 y 21, DNI terminado en 6; 22 y 23, DNI terminado en 7; 24 y 25, DNI terminado en 8; 28 y 29, DNI terminado en 9.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here