Abren inscripción a los talleres del aula móvil

0

LSM (Por Luis Rosales).- El profesor Marcos Osorio, coordinador de los talleres en el municipio, dialogó con Paralelo 32 y destacó que “Nos pone muy contentos porque a pesar de la situación sanitaria que atravesamos, se puede contar con el Aula Taller Móvil del CGE aquí por primera vez”.

“Es un aporte muy importante que se hace desde nación y provincia para que podamos tener una capacitación de montaje eléctrico como de gas, para quienes necesitan tener una certificación a nivel nacional y les sirva para el ejercicio de su profesión”, dijo.

Osorio explicó que hay muchos que trabajan como instalador domiciliario tanto de gas como de electricidad, “pero no han tenido la posibilidad de asistir a un curso como este, que tendrá el aval del CGE y además la posibilidad de hacerlo aquí”.

“Es un curso intensivo de tres meses, con una carga horaria de cátedra de 240 horas, teórico y práctico, que se realizaría en turnos”, aclaró el profe.

Finalmente, confirmó que se está haciendo una preinscripción que se elevará al Consejo General de Educación y ellos harían una entrevista personal para luego determinar quienes podrán hacer el curso en esta oportunidad; y seguidamente destacó que “estamos contentos porque la respuesta es muy buena y vemos que era realmente lo que hacía falta para los residentes de nuestra localidad”.

Cursos

El Consejo General de Educación (CGE) de la Provincia de Entre Ríos, a través del Área de Cultura y Educación del Municipio, por medio del Aula Taller Móvil Nº 92, ofrece los cursos Instalaciones Domiciliarias de Gas e Instalaciones Eléctricas Domiciliarias.

Son cursos intensivos de tres (3) meses, con 240 horas cátedras (Teórico-Práctico), y un cursado de cuatro (4) horas diarias, de lunes a jueves.

Estos Trayectos de Formación Profesional están certificados por el CGE, por el Consejo Federal de Educación (CFE) de la Nación y por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Ambos cursos cuentan con cupos limitados, por lo que se realizará una preinscripción para luego, tras un proceso de evaluación de los candidatos, se determinará cuántos y quiénes podrán cursar estas capacitaciones con salida laboral.

Requisitos: Ser mayor de 18 años de edad. Contar con estudios primarios completos y tener domicilio en Libertador San Martín.

El inicio de las clases se dará una vez determinado el grupo de alumnos y con ajuste a las condiciones sanitarias vigentes.

Inscripción: culturayeducacion@munlsanmartin.gov.ar o al teléfono (343) 503-5825

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here