Abocado a la tarea de brindar soluciones cotidianas a personas con afecciones reumáticas y deformantes

0

César Graf, junto a un grupo de especialistas diseña soluciones para abrir botellas, subir cierres, presionar un botón, etc… y pretende que el Estado nacional lo desarrolle como proyecto para escuelas técnicas. Este reumatólogo oriundo de General Ramírez y radicado desde siempre en Paraná avanza con el norte puesto en mejorar la calidad de vida de pacientes y lo hace a partir de la innovación.

“En el 2010 cuando fui presidente de la Asociación Argentina de Reumatología estuve en Buenos Aires y luego en el 2020 con el inicio de la pandemia volví a Paraná, seguí haciendo consultorio de forma privada. Una vez por mes voy a Crespo al Centro Médico. Hago también otras localidades, Ramírez, La Paz, Federal. Una vez al mes voy al interior que es lo que me gusta”, comentó César a Paralelo 32.

En los últimos cinco meses, se ha dado tiempo para desarrollar dispositivos tecnológicos a partir del diseño ergonómico y la tecnología de impresión 3D, y ha logrado el desarrollo de dispositivos de alta tecnología con materiales especiales que brindan mayores posibilidades a personas con afecciones reumáticas y deformantes, para solucionar algo tan cotidiano como abrir una botella, subir un cierre, prender un botón o abrir un picaporte, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here