A través de donaciones fortalecen al Hospital San Blas

0

Nogoyá.- Días atrás el Hospital San Blas recibió importantes donaciones provenientes de diferentes actores de la comunidad. En primera medida, los organizadores de la jornada de cicloturismo hicieron entrega de lo recaudado en el evento deportivo donde participaron más de 150 aficionados.

Se oficializó la entrega de 180.000 pesos por parte de los organizadores a la Cooperadora del hospital San Blas, en presencia del director del hospital San Blas, Javier Ascúa y el tesorero de la cooperadora del nosocomio, Walter Ormaechea.

Desde el nosocomio, señalaron que el dinero recibido tendrá como finalidad, la compra de equipamiento o elementos técnicos que se necesitan.

El director del hospital Javier Ascúa destacó el gesto de todos los organizadores y manifestó que “más allá de lo económico, lo cual suma y mucho en esta época de pandemia, son los aspectos positivos los que debemos destacar con estas actitudes, no solo la solidaridad y las manifestaciones de apoyo que la población ha tenido con el personal de salud, sino el incentivo a una vida saludable permanente por parte de la Coordinación de Deportes, La empresa Meta Indumentaria y Los Recorre Caminos”.

En el mismo sentido, debido al lamentable robo de un oximetro del interior de la institución, vecinos de manera anónima donaron tres oxímetros de pulso que serán destinados a los distintos servicios que brinda el hospital.

“Un oxímetro de pulso o pulsioxímetro es un aparato médico para medir la concentración de oxígeno arterial de la hemoglobina (Oxígeno en Sangre) y la frecuencia cardíaca (pulso). Este mide de manera indirecta la saturación de oxígeno de la sangre roja de un paciente, el cual tiene un problema cardiovascular” explicaron desde el sector salud, celebrando esta acción que viene a brindar un aliciente ante el repudiable hecho de robo dentro del servicio de clínica médica. Dicho hurto fue manifestado por un profesional de la salud en la dirección del Hospital el día 27 de enero y posteriormente en fiscalía de la ciudad de Nogoyá, a fin de dejar asentado lo sucedido. Policía Departamental está realizando las averiguaciones al caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here