Aldea Eigenfeld- La presidente de la Junta de Gobierno, Katya Schimpf, habló esta semana con Paralelo 32 y brindó detalles de la gestión que empezó a desarrollar tras ganar las elecciones en diciembre del año pasado, aunque con el condicionante que genera el covid-19, que ha trastocado muchos planes de diversos sectores.

Explicó que “Si bien ya estuve trabajando en la gestión de Isabel Ortíz, hoy la responsabilidad es otra, porque me toca estar a cargo de la Junta, con mucho apoyo de la comunidad en las elecciones, algo que valoro y agradezco. Es un enorme desafío y más aún en un contexto tan complejo como el actual, con un año de aislamiento y pandemia que complica a todos a nivel global. Todos, directa o indirectamente, vimos complicados planes que teníamos antes de marzo”.

Acotó que “Lo primero que hicimos al asumir fue empezar los trámites para habilitar la cuenta del Banco, tuvimos también algunas reuniones con Vialidad Provincial para empezar a diagramar el año y en lo personal fui mamá. Ya después arrancó la cuarentena, o sea que alcanzamos a planificar cosas, pero no logramos concretar tanto”.

Los caminos en agenda

La jefa comunal no dudó en afirmar a este semanario que “El estado de los caminos es el principal problema que plantean los vecinos. Lo que hicimos fue ir repasando muchos sectores, queremos levantar otros, ya que tenemos un disco para trabajar pero estaba en malas condiciones. Lo estamos arreglando para dejarlo operativo. La prioridad son los caminos, es lo urgente, porque la gente necesita trabajar”.

Destacó que “Trabajamos con la Zonal de Seguí y encontramos en su responsable buena predisposición, aunque sabemos que tienen un área grande por cubrir. Cada vez que pueden, dentro de sus posibilidades, dan respuestas. Ya hicimos mejoras urgentes en un camino que se estaba por cortar y también se arregló un poco la broza del acceso, aunque es una tarea aún sin terminar”.

Shimpf enfatizó que “Los vecinos demandan caminos, broza, pero a veces las cosas se complican más de lo normal. Vialidad no tenía broza en el último tiempo, así que la compramos desde la Junta, pero después el problema eran los camiones, por lo que ahora estamos haciendo gestiones con la directora Alicia Benítez y otros contactos. Esperamos que finalmente encontremos una solución. Por ahora estamos esperando. Compramos la broza, pero necesitamos que al menos aporte los camiones Vialidad”.

Presupuesto y administración

La presidente de la Junta comentó a nuestro cronista que “No tenemos un presupuesto holgado, pero tratamos de ser ordenados en la administración. Pero la prioridad es hacer frente a los problemas primero y si se puede, a través de gestiones, buscar otras cosas. El presupuesto es ajustado, no nos permite grandes inversiones. Proyectos siempre hay, pero el financiamiento es lo complicado”.  “Estamos reclamando actualmente por la calzada San Rafael – Eigenfeld. El proyecto está presentado hace mucho tiempo, pedimos la reparación, porque la rampa está quebrada, y pasan muchos camiones y vehículos que salen de Eigenfeld y pasan por San Rafael. Debemos reunirnos aún con Roxana Toloy, de la Junta de San Rafael, porque sabemos que siempre el trabajo conjunto, dejando atrás cuestiones partidarias, es fundamental para lograr mejoras que es lo que la gente necesita. De Vialidad informaron que entraba ahora la parte de Finanzas, para represupuestarlo y reasignarle nuevos montos, para así seguir el camino que, lamentablemente, muchas veces es demasiado burocrático para las respuestas rápidas que nuestra gente necesita. Pero hay que insistir hasta lograrlo. Y estamos con expectativas por la calzada de Merou, que se finalizaría en agosto”.

Shimpf agradeció “la ayuda y el asesoramiento permanente del diputado provincial Julián Maneiro, que tiene la mejor predisposición y un muy buen trato con nosotros. Su experiencia nos sirve mucho, está bueno sentir ese respaldo de quienes ocupan cargos importantes. Se nota su compromiso, hemos tenido incluso reuniones para tratar temas puntuales y ser orientados. El viernes 17 de julio nos reunimos de forma virtual, a través de Zoom, con él y todos los diputados provinciales y presidentes de Junta de Cambiemos de Entre Ríos”.

Cambios sociales por la pandemia

En relación a los cambios sociales que el coronavirus ha generado en muchos lugares, la presidenta comunal reconoció a Paralelo 32 que “En nuestro caso estamos alejados de las grandes urbes, pero como Junta pedimos precaución y cuidados a los vecinos, porque todos nos movemos a las ciudades cada semana, por distintas razones. La idea es no es limitar nada, porque todos necesitamos trabajar, pero por eso marcamos que es responsabilidad de cada uno el cuidado”.

“Nuestra realidad es otra. Se habla ahora de la posible vuelta a clases y hay todo un debate en relación a riesgos, pros y contras. Pero en nuestro caso sería casi una formalidad la vuelta, porque tenemos cuatro chicos en una escuela y cuatro en la otra. Es más, dos son hermanos y los otros dos vecinos en una de las escuelas, o sea que no nos complicará, al contrario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here