Autoridades de la Provincia brindaron este viernes al mediodía un nuevo informe sobre el estado de situación provincial ante la pandemia de coronavirus.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el subdirector de Operaciones y Seguridad de la Provincia, Comisario General Marcos Antoniow; y el director de Epidemiología de la Provincia, Diego Garcilazo.

El funcionario de Salud confirmó que este jueves se detectaron dos nuevos casos de Covid-19 en la provincia: un caso en Gualeguaychú y el otro en Villaguay, con lo que el total asciende a 25 personas infectadas. También indicó que 557 posibles casos fueron descartados, que se otorgaron 15 altas médicas y que un paciente continúa con asistencia mecánica respiratoria.

Sobre los dos nuevos casos, Garcilazo indicó que “se trata de dos personas jóvenes que se encuentran internadas, pero en estado estable: una con neumonía moderada y el otro paciente con un cuadro más leve.

A partir del caso del paciente de Gualeguaychú -que tiene antecedentes de viaje a una ciudad donde hay circulación-, se detectó un caso sospechoso que está en estudio y hay otras 20 personas aisladas en forma preventiva para evaluar sin tuvieron contacto estrecho con el paciente o no.

“El caso de Villaguay continúa en investigación. Hay 30 personas aisladas para determinar si tuvieron contacto estrecho con el infectado”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here