A pesar de las medidas de seguridad, siguen los robos «hormiga»
Crespo.- Cansados de ser tomados de punto por ladrones que, haciéndose pasar por clientes, aprovechan para robar mercadería y esconderla entre sus ropas, un supermercado crespense ubicado en calle Buenos Aires casi San Juan decidió mostrar en redes sociales imágenes que fueron capturadas por las cámaras de seguridad donde se ve el momento exacto en el que “amigos de lo ajeno” toman sin pagar diferentes artículos.
En las imágenes, se puede observar como dos hombres toman de las góndolas mercadería (un shampoo y un desodorante) escondiéndola debajo de su campera, pese a no saber que estaban siendo filmado.
Los elementos que comúnmente sustraen de las góndolas son shampoo, jabones, latas de atún, cosas chicas y de valores importantes, esa es la base del robo hormiga, aunque también cotiza en alta productos como perfumes y hasta botellas de bebidas alcohólicas. Aunque esta modalidad de robo pareciera que no genera demasiado impacto económico en los mercados y supermercados; sin embargo, el modus operandi de hurto bajo distintas técnicas provoca grandes pérdidas de dinero.