A pedido de los comerciantes, será de 8 a 16 el nuevo horario de apertura y cierre en Concordia

0

Este lunes el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia remitió una nota al intendente Alfredo Francolini planteando la posibilidad de rever los horarios establecidos para el funcionamiento del comercio en los últimos decretos municipales (en una etapa donde la limitación parcial de actividades resulta estrictamente necesaria para disminuir la circulación de personas en diferentes puntos de la ciudad).

En la nota dirigida al Ejecutivo -con la firma del presidente de la entidad Adrián Lampazzi y varios comerciantes- el Centro de Comercio pide que “se pueda implementar el horario de 8 a 16 horas mientras duren los alcances del decreto municipal N° 1.182/20”.

Por su parte, y luego de las respectivas consultas al Comité Operativo de Emergencia Sanitaria, Francolini decidió dar visto bueno a la solicitud e instruyó a su equipo para que en las próximas horas realicen la modificación de los respectivos decretos, a fin de implementar desde mañana martes el nuevo horario comercial.

Menos circulación, menor probabilidad de contagios

“Lo importante es que haya un horario corrido para evitar el ida y vuelta de la gente que tendría que hacer cuatro viajes si seguíamos con el horario dividido en turnos. Con el horario continuado y los cierres un poco más temprano, baja muchísimo la circulación y el movimiento en la ciudad”, señaló al respecto el secretario de Salud del Municipio, Mauro García.

“Hay que cumplir los protocolos, cuidarse mucho y en todas partes”, remarcó el funcionario. “Es muy fácil criticar las medidas que se toman o proponer recetas mágicas desde las redes sociales. Pero hay que tomar esto con la seriedad que amerita y hacer lo que los especialistas de salud de todo el mundo dicen que hay que hacer. Para mitigar la curva de contagios, la gente tiene que circular menos. Esto es así acá y en todos lados”, agregó.

Cuidarse más para no paralizar la actividad económica

“La decisión del Intendente de equilibrar el cuidado de la salud con la continuidad de la actividad comercial es una decisión prudente y con una mirada que contempla los diferentes aspectos de la situación. Ahora es importantísimo que la gente se cuide y sea responsable, para que no haya que implementar medidas aún más duras, como cerrar todo o frenar la economía local”, concluyó García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here