Así lo dispuso la AFIP a través de la Resolución General 4345 que se publicó hoy en el Boletín Oficial, y que detalla las condiciones para completar en la página web del organismo este trámite, que antes debía realizarse con clave fiscal. Cabe recordar que el CETA es un documento obligatorio siempre que el valor de venta del vehículo sea igual o mayor a los $100.000.

Desde el próximo lunes 3 de diciembre, al ingresar a la web de la AFIP, las personas deberán informar los datos del vehículo, de los transferentes, adquirientes y luego confirmar el trámite.

De este modo, no deberán llevar un comprobante físico del CETA al registro nacional de propiedad automotor, dado que éste recibirá online una copia del trámite realizado ante la AFIP.

Desde el organismo se informó que “obtener el CETA en la web oficial de AFIP es fácil, gratuito y, sobre todo, seguro. Además, no se necesitan intermediarios ni gestores. Recordando además que proporcionar la clave fiscal a desconocidos pone en riesgo a los contribuyentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here