Elevan a juicio oral la causa por amenazas a la senadora Maidana

0

Nogoyá.- Días atrás el juzgado de transición y garantías de Nogoyá, remitió a juicio oral la causa por extorsión que se abrió contra Hernán «Pichi» Blázquez, titular del medio Entre Ríos 24 y ligado a la ciudad de Nogoyá por su trayectoria como titular de boliches bailables a principios del año 2000.

Según la denuncia de la senadora Flavia Maidana, quien ahora se presenta como periodista Hernán Blázquez habría chantajeado para que la legisladora continuara con una pauta publicitaria, si no, haría publicaciones adversas a su imagen y gestión.

Pese a haber reincidido en publicaciones hacia Maidana, después que la jueza había pedido que no se realicen actos molestos e intimidatorios contra la senadora, el juez Acosta lo sobreseyó a Blázquez de los cargos de desobediencia judicial que pesaban sobre él por haber desoído las resoluciones de una jueza de feria, que le ordenó retirar de su sitio Entre Ríos 24 una serie de notas que afectaban a la senadora Maidana. Pero esa decisión  fue recurrida por el Ministerio Público Fiscal ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú. El vocal Mauricio Derudi hizo lugar a la apelación y ordenó al juez Acosta realizar una nueva audiencia, según una disposición del 28 de diciembre.

Días previos a la denuncia realizada en el mes de julio de 2021, Blázquez, en su sitio, publicó un artículo donde habla del crecimiento económico y político de Maidana, relacionándola con redes de narcotráfico y manejos inapropiados en la administración pública provincial. Ejerciendo además, violencia simbólica y mediática contra Maidana al referirse a ella como “Barbie de los pobres”.

La fiscal de la causa, Maite Burruchaga, adelantó el pedido de pena que hará cuando se sustancie el proceso en juicio oral: cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.

En tanto, Hernán Blázquez dio su versión de los hechos en un artículo que publicó en su propio medio, donde afirma que “en diciembre de 2020 fui advertido de irregularidades en el manejo de los contratos de la Senadora, desde ese momento le planteé que no quería la pauta en negro, sino con un contrato de servicios, ya que el pago coincidía con la fecha de cobro de los contratados de la cámara, por lo que creí que mi dinero podría ser parte de un delito, ya que sería un peculado del que no soy ni quise ser participe”, señaló Hernán Blázquez en sus argumentos.

Agregó que por la causa de contratos truchos que está abierta, “yo no puedo recibir dinero en negro de una Senadora. Pues bien, con la medida se me amordazó y la Senadora se ha recorrido todos los medios hablando del tema, por lo que la medida solo me puso en desigualdad, y a la funcionaria se le permitió acallar la otra verdad, la otra versión de los hechos”.

“Jamás mis críticas han sido por su condición de mujer, sino que fue sobre una funcionaria pública, que gana mucho dinero de los contribuyentes”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here