Sociedad
A falta de río, buenas son las piletas
Las piletas de la zona abrieron temporada y se muestran como alternativa para cuando el calor agobie, lo que puede ocurrir este mismo fin de semana • Los precios van desde $1.500 a $6.000.
Nogoyá.- El verano aún no llegó pero nos advierte que se hará sentir con jornadas que mantendrán altas temperaturas y eso nos lleva a pensar de qué manera nos vamos a arreglar para aplacar el calor.
Hay familias que tienen la dicha de contar con la pileta instalada en su casa, lo que da respuesta a la necesidad de refrescarse. Otras en cambio ya comenzaron con el despliegue de caños y lonas para definir en qué rincón del patio será armada la popular “pelopincho.”
Es que lamentablemente la naturaleza no nos benefició con un río, entonces tenemos que buscar puertas adentro, las opciones para apagar el calor, siempre y cuando no se tengan los medios para trasladarse a zonas ribereñas.
Entre esas alternativas aparecen las piletas municipales, las que en su mayoría ya lanzaron su temporada y están habilitadas al público.
En nuestro departamento hay cuatro complejos de natatorios dependientes de municipios, sumados a dos más en Nogoyá que funcionan bajo la órbita del Aero Club y del Club Deportivo.
Paralelo 32 realizó un repaso por los principales natatorios de la zona para establecer un índice de cuánto cuesta acceder a estos complejos para una familia tipo de cuatro integrantes.
En la ciudad cabecera departamental, se lanzó durante la semana la apertura de temporada de piletas del polideportivo municipal.
La actividad de nado libre se puede realizar de lunes a viernes de 12 a 13 horas, mientras que el acceso a la pileta para el público quedará habilitado el sábado 14 de diciembre, en el horario de 15 a 20, con un valor por día de $1.000 para menores y $1.500 para mayores.
También confirmaron que durante la temporada se llevaran a cabo diferentes actividades que los vecinos podrán disfrutar como: cursos de natación, gimnasia acuática, taller de vida en la naturaleza, cuidado del medio ambiente, yogalates al aire libre, beach vóley, colonia de niños y escuelita de verano de fútbol mixto.
En el departamento, la municipalidad de Aranguren realiza la apertura de su nueva pileta que inauguró la temporada pasada. Mañana será el lanzamiento a partir de las 14 horas, con una actividad recreativa, venta de comidas y bebidas y arte para los más pequeños.
Las tarifas de ingreso están diferenciadas, para los residentes en la ciudad tendrá un valor de $2.500 y $4.000 para visitantes, aclarando que el acceso al predio del polideportivo es totalmente gratuito, donde se puede ir con sillones, mate y comidas.
Hoy, la ciudad de Hernández hará lo propio y le da la bienvenida al verano con la apertura de natatorios en el polideportivo municipal.
Las tarifas tienen un costo de $3.000 para mayores residentes en la ciudad y $1.500 para menores. En tanto los visitantes deberán abonar $6.000 y $3.000 respectivamente, habiendo promociones para grupos familiares y el pago de temporadas quincenales o mensuales.
Por su parte, Lucas aún no habilita el complejo de natatorios. Será el próximo fin de semana el lanzamiento, cuando dará a conocer los valores de acceso al mismo.
En cálculos rápidos, una familia tipo necesita al menos $6.000 diarios para ingresar a la pileta del polideportivo municipal, en cambio si desea visitar algunas del departamento, necesita al menos $16.000 y hasta $ 24.000 para el ingreso a piletas, sumando los costos de viaje y comida que implica la jornada de recreación y ocio.