A falta de la Semana de la Juventud la municipalidad organizará un festival

0

Victoria.- Este año no pudo llevarse adelante la Semana de la Juventud como era habitual. Si bien la coordinadora del Área de la Juventud, Camila Giaquinto, había realizado una propuesta adaptada a las exigencias del momento, ésta no contó con el apoyo la Departamental de Escuelas.

De todas formas, la coordinadora volvió a diseñar otro proyecto que cuenta con diferentes actividades a las cuales jóvenes de entre 15 a 30 años pueden inscribirse. El evento se llama Festival Juvenil de Victoria y se desarrollará el 6, 7 y 8 de noviembre en el Cine Teatro Victoria.

“Pensamos el festival como si fuera un mini show. Se va a transmitir en vivo en el momento en que se lleven a cabo las distintas actividades”, comenzó. Luego, continuó: “Hay cupo limitado en cuanto a las inscripciones. Estimamos diez personas por actividad, pero eso todavía no está definido”.

En relación al festival, explicó que se amplió las edades hacia quiénes estaba destinado. Es decir, ya no se trata de un evento que apunta solo a estudiantes de nivel secundario.

“Después de que Departamental nos dio su respuesta, el intendente [Domingo Maiocco] y el secretario [Pedro Mansilla] nos dijeron que la municipalidad, de todas formas, debía organizar algo para los jóvenes. Conversamos y acordamos que los jóvenes necesitan algún tipo de contención porque prácticamente no se les ha podido brindar nada en este año tan particular”, sostuvo.

“Solamente los participantes estarán en el lugar. Se controlará a los ingresantes con una pistola que mide la temperatura y se vigilará el cumplimiento de la toma de distancia. También, controlaremos que todos tengan los barbijos puestos y se facilitará alcohol en gel. Además, todos los materiales utilizados se desinfectarán”, detalló respecto al protocolo de higiene.

“Sabemos que, igual, los jóvenes andan en las calles. Está bueno que se sumen a este festival, que está organizado y planificado para poder cuidarlos. Hasta destinamos personal para que se cumplan los protocolos”, sugirió. “Los chicos están sin poder hacer nada y ésta es una excelente oportunidad que tienen para realizar algo de forma presencial”, señaló.

Sumado a esto, se refirió a las fiestas clandestinas que se realizan en la ciudad. Sobre lo anterior, opinó: “Es una realidad que esperamos alivianar. Somos seres sociables, pero hay actividades que se pueden realizar y que están permitidas. Es decir, socializar es una necesidad, pero no es una necesidad estar en un lugar cerrado junto a cien personas”.

Las actividades que se realizarán en el Festival Juvenil de Victoria son: certamen de preguntas y respuestas sobre cultura general, karaoke, dúo canto instrumental, baile solista, freestyle y bandas musicales. Habrá primer, segundo y tercer puesto en cada concurso y premios para los ganadores. La inscripción estará abierta hasta el lunes 26 de octubre o hasta agotar los cupos. Para inscribirse los interesados podrán hacerlo por mensaje privado en el Facebook del área o por correo electrónico a: areadejuventudmdv@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here