A este equipo hay algo que los distingue de los demás, jugar por el amor a la camiseta

0
73

Este viernes 1º de marzo, por el tercer y último partido de la serie de Cuartos de Final de la Liga Provincial de Básquet, Sportivo San Salvador recibió al Club Atlético Unión. El triunfo quedó en manos del Verde por 69 a 58. De esta manera, el equipo dirigido por Marco Percara, jugará las semifinales ante Racing de Gualeaguychú, quien derrotó a Ciclista de Paraná.

En un partido, donde el nerviosismo y la ansiedad fueron factures que se hicieron presentes en todo momento, la inteligencia del equipo crespense estuvo por sobre la del rival. La visita logró frenar el ataque Celeste en el primer cuarto, y comenzar a realizar su juego defensivo, aspecto por donde pasó la clave del triunfo. Se fue arriba en el primer cuarto por 19-15.

Luego el partido por completo comenzó a jugarse de la misma forma, Unión sacó seis puntos ventaja, y los fue manteniendo a lo largo del partido. Tuvo un gran partido de Rodrigo Gieco y Francisco Folmer, quienes aparecieron en los momentos más complicados de Unión. Mientras que Alejo Cardozo fue fundamental para los rebotes, al igual que Javier Díaz, quien ayudó tanto en su aro, como en el rival.

En el local, quienes dieron la cara en los peores momentos fue Dulio Contreras y Agustín Filleul, jugadores importantes, que trataron de darle el mejor juego posible a Sportivo, que obviamente, luego del tercer cuarto, el nerviosismo le comenzó a jugar un papel aparte. Llegaron al último cuarto 52-45 a favor de la visita, que en los últimos tres minutos supo resolver el cotejo, con un triple de Francisco Folmer. En los últimos minutos, el local trató de sumar desde el perímetro, pero no logró achicar la diferencia.

Parrafo aparte para el planteo realizado por Marco Percara, le cerró los caminos a la penetración de Merino, le achicó los espacios a Cabrera y le dio el tiro de tres a Contreras, quien si bien los dos primeros logró convertir, luego, comenzó a fallar y le dejó la oportunidad ofensiva al Cervecero. Sumado al gran estado físico del Verde, que aguantó la intensidad de un partido de esta magnitud, cerrando el cotejo de gran manera.

Lo que se viene 

Unión es semifinalista, y ahora se enfrentará a Racing de Gualeguaychú, otro grande la categoría. El viernes 8 y domingo 10 serán los dos primeros partidos en la Costa del Uruguay. El viernes 15 y domingo 17, el tercer y cuarto encuentro, de precisarse este último, en Crespo. En caso de necesitar un quinto partido, se disputará el viernes 22 en Gualeguaychú. El ganador de esta serie, que es el mejor de 5 partidos, se cruzará con el triunfador de Neptunia ante ADEV de Villaguay.

Formaciones 

Sportivo San Salvador (58)
Franco Arroniz 2
Agustín Filleul 15
Milton Geier 0
Ricardo Truffa 3
Agustín Germano 5
Leonardo Domínguez 3
Leandro Merino 8
Valentín Cattaneo 0
Dulio Contreras 11
Alcides Bolonio 0
Federico Cabrera 10
Alejo Challio 0

DT: Gabriel Elizalde

Unión (69)
Manuel Robles 5
Rodrigo Gieco 20
Francisco Folmer 16
Facundo Saluzzio 3
Alexis Castro 2
Iván González 0
Alejo Cardoso 9
Juan Folmer 3
Alan Hainze 5
Facundo Folmer 0
Alan Cardozo 2
Javier Díaz 4

DT: Marco Percara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here