La Federación Argentina de Box (FAB) presentó un protocolo para el regreso a la actividad, paralizada por la pandemia de coronavirus y lo envió a las federaciones provinciales para que discutan con las autoridades deportivas y sanitarias su aplicación o la introducción de modificaciones.

En un comunicado, la FAB hace saber que «teniendo en consideración la información médica y las recomendaciones realizadas oportunamente por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación, se presentan estas guías a modo de sugerencias con el fin de implementar las mismas para garantizar el cuidado de los deportistas y todas las personas involucradas en la actividad, ya sea en gimnasios de entrenamiento o realización de eventos».

Además se destaca que no podrá participar por el momento, toda persona que integre grupos de riesgo en materia de salud. Por otro lado, resalta que se deberá reducir la capacidad normal de la sala de entrenamiento a fin de respetar el espacio mínimo requerido para cada atleta o entrenador y en tal sentido se tomará cuatro metros cuadrados por persona.

La entidad que rige el boxeo profesional y amateur en la Argentina, exige estricta higiene en vestuarios y salas de entrenamientos, como también elementos de higiene en el ingreso al local a fin de limpiar calzado, al ingreso del gimnasio de box y durante el entrenamiento y su respectiva salida. Se deberá solicitar a la persona que ingrese a entrenar, guardar su vestimenta con la que ingresa en una bolsa o mochila, según comentaron dirigentes provinciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here