El museo histórico Carlos Anadón, en concordancia con la tónica que ha mantenido esta gestión de innovar y desarrollar actividades para acercar la cultura a la gente, continúa con la búsqueda del tesoro. Ésta consiste en encontrar el objetivo siguiendo los pasos indicados en un mapa. De esta forma, los chicos que participen deberán encontrar distintas pistas que le permitirán descubrir el nombre de una personalidad histórica de Victoria.

La búsqueda

“Cuando el chico empieza a jugar se le entrega un plano del museo. En ese mapa del tesoro hay cinco opciones diferentes para descubrir tres pistas. Cada una de las pistas incluye el nombre de una personalidad histórica de la cultura victoriense”, contó el director del museo, Claudio González, a Paralelo 32.

“Si el chico completa el juego se le entrega un certificado que establece que ha completado la búsqueda. Además, se les regala golosinas. La idea es que los chicos desacralicen el museo”, señaló González.

El museo de todos

“No queremos que solamente se vea al museo como un espacio donde se guarda la cultura, la memoria del pueblo y se va con la escuela. Insistimos en la idea que el museo es de todos los victorienses. Queremos alentar para que sea una visita normal en familia”, continuó.

“Esta desacralización hace que aumente el interés por las cosas que se pueden observar en el museo”, sostuvo. Seguidamente, señaló que otro de los objetivos es mostrarles a los chicos que el “conocimiento no es aburrido”.

“Los victorienses somos dueños de una cultura muy rica. Las personas que han trascendido en nuestra ciudad tienen que estar valoradas a la par de los próceres provinciales y nacionales”, remarcó.

En relación al recibimiento de esta curiosa actividad por parte de los más pequeños, el director del museo dijo: “La reacción de los chicos ante el juego nos ha sorprendido de una grata manera. La alegría y sorpresa de los chicos se pueden ver en sus rostros”.

Cabe agregar que en el proceso se podrá ver la muestra estable, la muestra Tras las huellas de los inmigrantes y la muestra por los cien años de la primera retreta de la Banda Municipal de Música Sebastián Ingrao. Además, a partir de este fin de semana estará la Muestra de Juguetes, ideal para visitar en familia aprovechando las vacaciones.

Finalmente, se recuerda a los lectores que la entrada al museo es libre y gratuita. Se puede visitar en el horario de martes a sábado de 08:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas; y domingo y feriados de 10:00 a 13:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here